Tres oros y una plata, balance provisional del XV Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Alhaurín de la Torre’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

IMG 6829

La escuela municipal anfitriona logra medallas tanto en la modalidad de Copa Federación como en clubes. Excelente ambiente en las gradas y en la pista, con más de 250 participantes.

(Prensa Ayto Alh Torre) La decimoquinta edición del Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Alhaurín de la Torre’ resultó todo un éxito deportivo y de público, con un excelente ambiente en las gradas del Polideportivo Municipal El Limón como en la pista, y más de 250 gimnastas de toda 10 clubes de toda Andalucía, fundamentalmente de la provincia de Málaga. A falta del análisis pormenorizado de las clasificaciones, el balance del palmarés de las deportistas de la escuela local y del club matriz, Aldetor, como afitrión del evento, ha sido magnífico, con tres oros y una plata. Kelly Evon, en Alevín Copa Cuerda, se clasificó en primera posición por delante de Puerto Real y Benalrítmica, con una nota total de casi 7 puntos. Loli Ortega, en Senior Copa Aro, también subió a lo más alto, con una nota de 7,867, con Miralmar segunda y Fuengirola tercera. En conjuntos base, la Categoría Cadete logró el oro, con una nota de 7,2, y la categoría Promesa B Cadete obtuvo la plata, con un 4,567.

La jornada comenzó a las cuatro de la tarde, en la modalidad de Copa Federada y, a continuación, se disputó el torneo de escuelas. A la gala de entrega de medallas y clausura acudieron el alcalde y el concejal de Deportes en funciones, Joaquín Villanova y Prudencio Ruiz, quienes quisieron felicitar a los organizadores por su excelente trayectoria y su gran temporada, así como valoraron el esfuerzo de las familias y deportistas que habían venido de distintos lugares de la Comunidad Autónoma. «Estos eventos deportivos nos colocan como escaparate para muchos visitantes, que se marchan luego admirados y encantados tanto con la propia competición como con los atractivos del municipio, por no hablar del retorno económico para la hostelería», indicaron.

IMG 6872

Por su parte, Pilar Serrano, coordinadora del club Aldetor y directora de la escuela municipal, asegura estar muy satisfecha por el resultado del torneo, tanto a nivel competitivo como organizativo, y subrayó el buen momento que atraviesa este deporte en la localidad, al mantenerse la línea ascendente de la escuela desde su nacimiento en 2001. Serrano recuerda que hasta el mes de julio no concluye la temporada, pues aún quedan pendientes varias competiciones, entre ellas, dos visitas a torneos en Galicia.