Cártama será sede este fin de semana del Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

DSC 4568

(Prensa Ayto Cártama) El ciclismo será el protagonista este fin de semana en Cártama. Y es que el municipio será sede del Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta, que tendrá lugar los días 5,6 y 7 de junio.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de este evento deportivo de manos del alcalde de Cártama en funciones, Jorge Gallardo; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; el delegado en Málaga de la FAC, Daniel Ortiz; el concejal de Deportes en funciones, Juan Rodríguez, y representantes del Club Ciclista Al-Andalus y Clínicas Rincón.

Esta competición constará de una contrarreloj, que tendrá lugar el viernes 5 de junio, desde las 16.00 horas, y un circuito en carretera, que se realizará los días 6 y 7 de junio. Tanto las salidas como las metas estarán ubicadas en Cártama. Sin embargo, la contrarreloj tendrá su recorrido por todo el municipio, mientras que el circuito en carretera discurrirá por Cártama, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

Según explicó el presidente de la FAC, se espera la participación de más de 700 ciclistas. La contrarreloj discurrirá entre Estación de Cártama y Cártama Pueblo. No obstante, el recorrido del circuito en carretera será el mismo, aunque, según la categoría, se darán una, dos o tres vueltas al mismo trayecto. «Además, se disputará el Campeonato de Andalucía y Copa de España de Handbike», añadió.
Asimismo, avanzó que los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán un trofeo y el primer andaluz de cada categoría se llevará un maillot de campeón o campeona, al igual que habrá medallas para los tres primeros andaluces clasificados.

Por su parte, el primer edil cartameño en funciones manifestó que hace más de 20 años que este evento deportivo no tenía lugar en la provincia de Málaga y agradeció que se haya elegido el municipio de Cártama para su celebración. «Vendrán corredores de toda España», añadió. Igualmente, agradeció la colaboración del Club Ciclista Al-Andalus en la puesta en marcha de este campeonato en el municipio.

«Este evento no solo será deporte, sino que supone una importante inyección económica para nuestro municipio», agregó el regidor municipal en funciones. Por otro lado, Gallardo, pidió disculpas a toda la ciudadanía por las molestias que puedan causar los cortes de tráfico que se realizarán con motivo de este evento.