El Ayuntamiento completa la renovación del parque móvil del servicio de Limpieza con la incorporación de una nueva baldeadora

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Vega inversiones en servicio de Limpieza

El expediente de contratación se encuentra en la fase de valoración de ofertas con un presupuesto máximo de 111.320 euros.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer la incorporación de una nueva máquina de baldeo al servicio municipal de Limpieza Viaria con la que se completa la renovación de su parque móvil. El expediente de contratación se encuentra en fase de valoración de ofertas y el presupuesto máximo de licitación establecido asciende a 111.320 euros. Con esta adquisición el Ayuntamiento ha invertido más de 700.000 euros en la presente legislatura en nueva maquinaria de limpieza.

Vega ha explicado que a finales de abril se aprobó en Junta Local de Gobierno el pliego de condiciones que rige el concurso para la adquisición de esta hidro-baldeadora. De este modo, y una vez fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las empresas interesadas han presentado en el registro de entrada del consistorio sus ofertas que ahora están siendo valoradas por técnicos municipales.

«Esta inversión se suma a las realizadas a lo largo de la presente legislatura para mejorar el parque móvil del servicio de Limpieza que en conjunto superan los 700.000 euros», ha explicado Vega, destacando que «una buena parte de esa inversión no ha significado coste alguno para las arcas municipales gracias a los acuerdos alcanzados con la empresas concesionarias del servicio de limpieza en nuestra ciudad».

En este sentido, el concejal de Limpieza ha explicado que dichos acuerdos consisten en la cesión del uso de instalaciones municipales a la empresa concesionaria (FCC), quien a cambio abona un canon al Ayuntamiento. «Se trata de unos ingresos que no estaban previstos y gracias a los cuales hemos podido afrontar esta inversión para mejorar el parque móvil del servicio de Limpieza», ha explicado el edil.

Pedro Vega ha recordado que el Partido Popular de Fuengirola llevaba en su programa electoral de las elecciones 2011 la promesa de renovar los vehículos del Servicio de Limpieza. A día de hoy se puede decir que esta promesa es más que una realidad, ya que en este tiempo el consistorio ha destinado más de 700.000 euros a la mejora de la maquinaria y modernización del área. En concreto, se han sumado al parque móvil desde agosto de 2013 dos nuevas baldeadoras, dos barredoras, un camión cuba, tres porter, una máquina quitachicles y un nuevo vehículo para labores de inspección. Para el equipo de gobierno municipal esta materia es fundamental y Fuengirola en ese sentido tiene el máximo galardón: la Escoba de Platino.

«Desde el equipo de Gobierno finalizamos la legislatura con la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho, pues hemos renovado por completo el parque móvil del servicio de limpieza con nuevos vehículos que suponen una mejora en el servicio a los ciudadanos, en las condiciones de los trabajadores y con ello conseguimos que la limpieza sea más efectiva», ha señalado el edil, que ha realizado un llamamiento a los ciudadanos «porque de nada sirve que invirtamos 700.000 euros en mejorar el servicio si los vecinos no colaboran».

Respecto a esta materia cabe resaltar otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento como que el 90% de los contenedores de basura están ya soterrados a través de islas ecológicas al igual que las cubas para la separación de residuos. Fuengirola fue una de las primeras localidades españolas en apostar por este avance medioambiental.

De este modo, a las labores habituales del servicio se suman los dispositivos especiales asignados a ferias, procesiones y Semana Santa, verbenas, cabalgata, fiestas escolares de fin de curso, y las necesidades puntuales que se planteen.

Además, los vecinos tienen a su disposición un teléfono gratuito (900 20 20 50) donde poder informar sobre incidencias ocasionales o trasladar sugerencias, al igual que el de recogida de enseres 900 101 889, que no supone, la utilización del servicio, coste alguno para el ciudadano.