Las últimas analíticas sanitarias certifican la excelente calidad de las aguas de baño de las playas de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

20150602 Playas de Mijas

• La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha vuelto a constatar que todas las aguas marinas mijeñas analizadas tienen una calidad «excelente»

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha recibido hoy los resultados de las últimas analíticas practicada por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga para determinar la calificación sanitaria de las aguas de baño del litoral mijeño. Esta califica las aguas marítimas de la localidad como excelentes.

El informe remitido por el órgano autonómico plasma los resultados de cinco puntos de la costa de Mijas. Concretamente, de las playas de El Charcón, La Cala, El Bombo, Royal Beach y Riviera del Sol. En todos los casos, ha concluido que la calidad del agua es excelente, como viene siendo habitual en los últimos años.

Estas analíticas que realiza la Junta fijan los valores y parámetros que deben cumplir los puntos de muestreo basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud a fin de asegurar un alto nivel de protección de la integridad de los bañistas.

En este sentido, la concejala de Playas en la institución mijeña, Carmen Márquez, ha mostrado su satisfacción por estos datos, «que acompañan al importante trabajo que el Ayuntamiento hace durante todos los días del año en las playas mijeñas limpiando los arenales e incluso los arroyos» de la localidad y «demuestran que estamos en perfectas condiciones para afrontar una nueva temporada de máxima afluencia de visitantes y bañistas».