El alumno Rafael Zamora del CEIP Los Manantiales de Alhaurín de la Torre gana el concurso ‘Reciclar es divertido’ de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

arc 212976 o

(Prensa Diputación) Un total de 440 colegios de Málaga, Almería y Jaén han participado en la campaña convocada por Internet y otorgándose premios por provincia.

La diputada de Medio Ambiente en funciones de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha hecho entrega hoy al alumno Rafael Zamora Cuevas del CEIP Los Manantiales de Alhaurín de la Torre de su premio como ganador del concurso de manualidades ‘Reciclar es divertido’ llevado a cabo por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la empresa Ecoembes.

Concretamente, el menor ha sido obsequiado con una Tablet Samsung Galaxy con 50 aplicaciones educativas como finalista de la modalidad ‘Manualidades realizadas con material que iría al contenedor azul’ de la iniciativa cuyo objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje selectivo para el medio ambiente. Por su parte, el colegio Los Manantiales ha recibido un premio en metálico de 300 euros destinado a material escolar.

Bravo ha hecho entrega de los premios en el propio centro educativo donde ha resaltado la alta participación en el certamen, convocado a través de la web de Ecoembes, y en el que han participado un total de 440 colegios de Málaga, Almería y Jaén, otorgándose premios por provincia.

A través de la iniciativa, los menores han elaborado en casa una manualidad utilizando envases que depositarían en el contenedor amarillo –destinado a envases de plástico, platas y briks- o azul –cartón o papel-. Los pequeños han desarrollado toda su imaginación a la hora de crear la manualidad, siendo la de Rafael Zamora un divertido contenedor azul con la presencia de envases de cartón, papeles y periódicos.

Asimismo, la campaña ha incluido la distribución de un tríptico informativo en el que los estudiantes conocían en detalle la función de cada contenedor, los objetos que no deben depositar en cada uno de ellos, dependiendo del color –además de los dos antes mencionados, estaría el de color verde destinado al vidrio-. Igualmente, el folleto recogía los pasos a seguir para construir una oruga haciendo uso de vasos de plástico y tubos de cartón de papel higiénico, entre otros materiales.