El Ayuntamiento de Fuengirola convoca un concurso fotográfico para elegir el cartel anunciador de la Feria del Carmen 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Las fotografías se podrán presentar hasta el 12 de junio y su temática deberá ser marinera del barrio de Los Boliches o de la Virgen del Carmen. El formato de presentación deberá ser en CD o Pendrive adjuntando una fotografía física en tamaño A5.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del concurso fotográfico que este año servirá para elegir la imagen que ilustrará el cartel anunciador de la Feria del Carmen 2015.

«Todos los año cuando se acerca la fecha de la Feria de Los Boliches nos planteamos cómo podemos innovar para que sea la mejor feria de la temporada de verano y en esta ocasión hemos decidido organizar un concurso fotográfico para elegir la imagen del cartel», ha explicado Moreno, destacando que «todos hemos ido a la procesión del Carmen y hemos hecho fotografías de la Virgen o de alguna escena marinera y este año queremos que sea una de estas fotos la que sirva para anunciar las fiestas, que son muy especiales para nosotros».

Para ello, las personas que deseen participar en el concurso deberán presentar sus fotografías antes del 12 de junio en el registro de entrada del Ayuntamiento. Las fotos se deberán entregar en formato digital (en un CD o pendrive) con la suficiente resolución para imprimir el cartel resultante en tamaño 70×100 y adjuntar además una fotografía física en tamaño A5.

Cada autor podrá presentar cuantas fotografías desee (deberán ser verticales). Una vez cerrado el plazo, el 12 de junio a las 14:00 horas, se designará un jurado integrado por asesores técnicos que se encargará de seleccionar la foto ganadora del concurso.

«Con la imagen elegida por el jurado se realizará el cartel anunciador de la Feria del Carmen de Los Boliches 2015 y el autor de la fotografía tendrá el honor de que su imagen esté en los carteles y en los programas oficiales que se distribuirán por los comercios y edificios oficiales de toda la barriada», ha explicado la edil, quien ha adelantado que la presentación del cartel de la Feria del Carmen tendrá lugar en un acto público que se celebrará el día 3 de julio.

Isabel Moreno ha querido invitar «a todos los fuengiroleños y bolicheros a que se animen a presentar sus fotografías para este concurso, que puede ser de un momento marinero, de la procesión, una imagen de la barriada o una instantánea de la virgen».