El triatleta alhaurino Francisco Mora completa el Ironman de Lanzarote

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

FRAN MORA IRONMAN LANZAROTE MAY 2015

Finalizó los 3,8 km. de natación, los 180 km. de bicicleta y los 42 km del maratón en un tiempo de 12h 05 segundos.

(Prensa Ayto Alh Torre) El triatleta Fran Mora, del Club Triatlón Alhaurín Irontriath, participó el pasado mes en el Ironman de Lanzarote, una durísima prueba de resistencia en la que participaron 2.000 deportistas, de los que solo 1.700 pudieron finalizar y en la que consiguió el puesto 88 en su categoría (de 35 a 39 años). La misma constó de tres fases continuadas: una primera de natación de 3,8 km., realizada en el Puerto del Carmen, una segunda de 180 km. de ciclismo, que resultó ser infernal debido al frío y al fortísimo viento que durante su desarrollo y una tercera de atletismo en la que los participantes completaron un maratón (42,2 Kms.) con un recorrido por el paseo marítimo que igualmente acompañado por el fuerte viento.

El tiempo invertido por Mora fue de 12 horas y 5 minutos, un crono nada desdeñable a tenor de los contratiempos que sufrió a lo largo de su preparación, a raiz de una inoportuna lesión de pubalgia que le llevó a estar parado desde enero y durante mes y medio y que sólo le permitió a empezar sus entrenamientos a mediados de febrero de forma suave y con progresiva intensidad.

Mora se mostró muy satisfecho por lo conseguido: «Ha sido una experiencia increíble. Por culpa de mi lesión no pude decidirme a hacerla hasta tan sólo quince días antes, así que no tuve más remedio que ser previsor y poner un ritmo de superviviencia para acabarla, como finalmente conseguí. Sé que tengo más ritmo de lo que marcó el crono».

Con la prueba de Lanzarote, el de Alhaurín de la Torre, triatleta experimentado y corredor también de carreras por montaña, ha completado así su tercer Ironman, tras el conseguido en Alemania en 2013, donde consiguió su mejor marca (10 horas y 14 minutos) y en Suiza en 2014.