La Junta y la Asociación provincial de Autoescuelas entregan 26 nuevas becas de formación a mujeres en riesgo de exclusión y víctimas de violencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Entrega becas carnet BTP1

Podrán obtener gratis el carnet BTP y mejorar sus opciones de integración laboral y social.

(Prensa Junta de Andalucía) La Junta de Andalucía y la Asociación Provincial de Autoescuelas han entregado hoy a 26 mujeres de la provincia becas de formación en conducción para la obtención del carnet BTP, que les permitirá mejorar sus capacidades y opciones para integrarse en el mercado laboral.

Las becas, que han sido entregadas esta mañana por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis, Ruiz Espejo, el vicepresidente de la Asociación de Autoescuelas, Manuel Eloy Gutiérrez, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, se incluyen en un acuerdo de colaboración entre el IAM y la patronal malagueña de autoescuelas que contempla un total de 60 becas anuales para mujeres que, por diferentes circunstancias, se encuentran en riesgo de exclusión social o han sido víctimas de violencia de género.

Las mujeres beneficiarias de estas becas son procedentes de los municipios de Estepona, Mijas, Málaga, Torrox, Cártama, Benalmádena y Archidona.

Ruiz Espejo ha señalado que la acción formativa que conllevan estas becas va a ayudar a sus beneficiarias a encontrar nuevas salidas profesionales y contar con mejor recursos para mejorar su empleabilidad al proporcionarles nuevas habilidades y herramientas demandadas por el mercado laboral, y las ha animado a volcar todos los esfuerzos en esta oportunidad de crecimiento profesional y empleabilidad y también de desarrollo personal.

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo y la contribución que en este sentido realizan los empresarios de autoescuelas, que proporcionan cada año estas becas a mujeres para que puedan obtener el permiso BTP, que faculta para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente; transporte escolar, taxis o turismo de alquiler con conductor, lo que abre vías de empleo en diferentes ámbitos. «La colaboración de la Asociación de Autoescuelas sirve de ejemplo- ha expuesto- a empresas y colectivos profesionales para ayudar a abrir mayores posibilidades a las mujeres con más vulnerabilidad en los ámbitos social y del empleo».

El delegado del Gobierno ha expresado su repulsa al asesinato de una mujer hoy en Alcalá de Guadaíra, presuntamente a manos de su pareja, y su condena a la violencia machista que este año 2015, ha recordado, ha ocasionado 4 víctimas mortales en Andalucía, 2 en Málaga y 14 en España.

Por su parte, Estefanía Martín Palop, ha apuntado que La Asociación provincial de Autoescuelas ha sido el primer colectivo malagueño que participó en la red ciudadana contra la desigualdad y violencia de género, puesta en marcha por el IAM con carácter pionero en Andalucía, abundando que esta es la tercera entrega de las becas que han llegado ya a casi 90 mujeres. Martín Palop incidió en la importancia de sumar esfuerzos para acabar con los problemas sociales que sufren las mujeres, como las brechas de género y la feminización de la pobreza.

El representante de las autoescuelas, Manuel Eloy Gutiérrez, ha manifestado que para la Asociación es un proyecto ilusionante participar en esta iniciativa que tiene como finalidad la promoción laboral y social de las mujeres beneficiarias, a las que ha animado confiando que puedan a partir de ella puedan tener un futuro mejor.