Comienza la reparación del camino rural de Alozaina

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

040615 Camino Alozaina asfalto 1

(Prensa Ayto Coín) Se está asfaltando este vial en un tramo de 2,2 kilómetros de longitud y la mejora del pavimento mejorará el tránsito en esta zona donde residen unos 4.000 vecinos.Uno de las actuaciones más importantes en cuanto a mejora de caminos rurales ha dado comienzo esta semana. Se trata de la reparación del camino de Alozaina, en un tramo de 2.200 metros de longitud, que se asfaltará en estos días.

Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal del área, Antonio González, han visitado el vial que une el municipio con la localidad vecina de Alozaina, por lo que es uno de los caminos más transitados de los que discurren por el término municipal. Además, se estima que esta vía presta servicio a unos 4.000 vecinos y a numerosos agricultores y ganaderos que tienen sus explotaciones en esta zona. «Es fundamental que se ejecute el asfaltado de este camino que se encontraba muy deteriorado en algunos puntos, principalmente para favorecer a las explotaciones que existen», ha comentado el regidor.

El alcalde ha recodado que recientemente el Ayuntamiento actuó de forma urgente para eliminar los baches más fuertes ante las demandas vecinales, ya que desde el consistorio estaban pendientes del inicio de este plan de asfaltando que se enmarca en el programa Encaminados de la Junta de Andalucía y proviene del año 2011. El presupuesto de la actuación es de 121.000 euros, financiados a través de fondos europeos, y esta misma semana estará completamente terminado el camino por parte de la empresa Tragsa que fue la adjudicataria de la obra.