El PSOE pondrá acuerdos sobre la mesa para la regeneración política y el cambio social de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

(Nota Prensa Psoe Mijas) Los socialistas mantendrán contactos con las formaciones políticas con voluntad de cambio, Ciudadanos y Mijas Sí Puede Costa del Sol, a los que les hará llegar un decálogo con propuestas especificas para regenerar y mejorar la situación política del Ayuntamiento de Mijas.

La candidata socialista a la alcaldía de Mijas, Fuensanta Lima, anunció la semana pasada que abriría la negociación para un cambio en el consistorio mijeño. De esta manera, hoy se anuncia la exposición de una serie de acuerdos en forma de decálogo para el resto de formaciones políticas con voluntad de cambio en el consistorio, Ciudadanos y Mijas Sí Puede Costa del Sol.

«Resulta evidente tras el resultado electoral que los mijeños y mijeñas reclaman más que nunca un cambio profundo en el ayuntamiento, exigiendo nuevas formas de gestión más cercanas, transparentes y participativas», explica Lima, quien advierte que «no es momento de inmovilismo, es momento de hechos, de compromisos firmes y de dar ejemplo para recuperar la credibilidad y la confianza de los vecinos y vecinas».

Así las cosas, la candidata asegura que «desde el seno de nuestro partido creemos que es el momento de impulsar un nuevo modelo de gestión en el que la ciudadanía se sienta escuchada y protagonista de las decisiones».

De esta manera, el PSOE mijeño presentará a Ciudadanos y Mijas Sí Puede Costa del Sol un acuerdo para «regenerar y mejorar la situación política en Mijas, logrando además un cambio social significativo en la ciudad; algo que se antoja necesario después de estos últimos 4 años de gobierno del PP, muy negativos para el conjunto de la ciudadanía mijeña, con continuos desmanes de su máximo dirigente, Ángel Nozal, quien solo ha brillado en los medios por sus continuas salidas de tono».

Entre otras cuestiones, la propuesta socialista ahonda en la necesidad de retomar el Pacto Local por el Empleo, mejorar la Renta Básica, rebajar los salarios del equipo de gobierno, reducir el número de asesores y personal eventual o hacer públicas las declaraciones de bienes como ejemplo de transparencia. «Son cambios necesarios, cambios que llevan años pidiendo los vecinos y vecinas, a los que siempre ha hecho oídos sordos el actual equipo de gobierno, y que nosotros, junto al resto de fuerzas deseamos poder impulsar», sostiene la concejala electa.

Además, los socialistas plantean también la necesidad de exponer detalladamente la información relativa a subvenciones y ayudas, contratación pública, selección de personal, obras, calendario fiscal, estructura o funcionamiento, así como publicar mensualmente las facturas generadas. «Estas serán medidas que redundarán en un buen ejercicio de la función pública, así como de la transparencia; transparentes los concejales, pero también su gestión al frente del Ayuntamiento», concreta la dirigente socialista.

En cuanto al fomento de la participación, eje de las políticas de cambio, los socialistas también proponen: la participación de todos los grupos en las mesas de contratación pública y en los consejos de administración, garantizar a su vez el pluralismo en Mijas Comunicación, dando representación a todas las fuerzas políticas en el consejo de administración y, por último, fomentar la participación ciudadana a través de la elaboración de presupuestos participativos y el normal desarrollo de las Juntas de Distrito englobadas en la normativa de municipios de gran población.

«Creemos que existe una voluntad de cambio, los vecinos y las vecinas de Mijas lo demostraron con su voto, ahora es el momento de materializar ese cambio de una manera madura, con políticas y compromisos reales, un cambio que beneficie a Mijas y a los mijeños y las mijeñas», ha sentenciado Fuensanta Lima.