Mijas se convierte este fin de semana en la capital de la multiculturalidad con el XXVII Festival Internacional de los Pueblos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

20150604 Navarro Festival de los Pueblos

• Habrá representantes de una veintena de países de todos los continentes, que traerán hasta la plaza Virgen de la Peña lo mejor de su cultura, gastronomía y folclore.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha presentado hoy la XXVII edición del Festival Internacional de los Pueblos, que arrancará mañana y se extenderá durante todo el fin de semana en la plaza Virgen de la Peña. La campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas se hace cargo, por segundo año consecutivo, de este evento, que ya roza los 30 años de vida.

«Mijas es multicultural y queremos que se muestre tal y como es. Una vez más queremos hacer de la plaza Virgen de la Peña un punto de encuentro internacional, un espacio de convivencia como lo es todo el término municipal de Mijas», aseguró Navarro.

De esta forma, representantes de más de veintena de países, entre los que se encuentran India, Bélgica, Argentina o Jamaica, entre otros, participarán entre el 5 y el 7 de junio en esta fiesta, cuyo objetivo es conseguir la mayor integración de la comunidad extranjera residente en Mijas y mediante la cual se ofrece a mijeños y visitantes la cultura, folclore y gastronomía de los países participantes

«Esta celebración no es una feria al uso, sino un reflejo de la convivencia internacional que vivimos aquí todo el año, un reflejo de la ciudadanía mijeña y un homenaje a los orígenes de muchos mijeños que nacieron en otros países, pero forman ya parte de nuestra comunidad», explicó el edil.

En este sentido, Manuel Navarro animó a todos los colectivos, vecinos o empresarios que lo deseen a proponer actividades para desarrollar durante el festival. «Para ello, sólo deben dirigirse directamente a Hecho en Mijas y hacernos saber sus ideas o propuestas», concluyó el concejal de Promoción Industrial y Comercial.

Se trata de una fiesta abierta y participativa, que se desarrolla en las calles y plazas de Mijas Pueblo, con la que Mijas quiere demostrar al mundo su carácter multicultural: en el municipio residen personas de más de un centenar de nacionalidades distintas.