4500 firmas piden al Alcalde de Alhaurín que no autorice los carruseles de ponis en la Feria.

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

20150605002507

(Alhaurín Despierta) La campaña express solicitando que Alhaurín de la Torre se una a los municipios que no autorizan espectaculos donde se produce sufrimiento o maltrato a los animales, centrada en la prohibición de los carruseles de ponis en la Feria de San Juan, cuya adjudicación de espacios tramita actualmente el ayuntamiento, ha obtenido un apoyo sin precedentes en el municipio.

Las redes sociales, los centros veterinarios, algunos comercios y centros escolares han apoyado la recogida de firmas para conseguir que los ponis no sean expuestos al trato que supone tenerlos hasta 10 horas dando vueltas en una noria metálica. La campaña, ademas de explicar los efectos perjudiciales sobre los animales, ( lesiones oseas, agotamiento, exposición a altas temperaturas y sonidos, denunciaba los riesgos sanitarios que estas instalaciones suponen ya que carecen de sistemas de eliminación de los residuos, e incidía especialmente en el carácter educativo y ejemplificante de su prohibición al ser los menores su público objetivo.

JM Mancebo, concejal portavoz de Alhaurín despierta en el Ayuntamiento ha anunciado que la recogida de firmas continuará hasta tener una respuesta positiva del Ayuntamiento y que en cuanto sean conocidas las adjudicaciones de espacios, previstas para los próximos dos años, se dará a conocer si llegan espectaculos que supongan maltrato o vejación hacia los animales en cuyo caso pasarían a las movilizaciones. » Hemos intentado la via política, presentando propuestas y mociones que, a diferencia que en otras ciudades com Málaga, ha tumbado el Partido popular con su mayoria absoluta. Ahora llega el momento de movilizarnos, recogiendo firmas y manifestando en las calles nuestro desacuerdo con este tipo de permisos otorgados por el Ayuntamiento».

Distintos colectivos y asociaciones ecologistas y medioambientales han mostrado su apoyo y disposición para acudir a las convocatorias de protesta si fuese necesario.

www.electores.org