Ayuntamiento y colegio Salliver anuncian la convocatoria de seis nuevas becas de estudio del ciclo de Secundaria del curso 2015/2016

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Díaz y Revillas becas Salliver

(Prensa Ayto Fuengirola) Las becas están dirigidas a alumnos/as de alto nivel académico que pertenezcan a familias con rentas bajas. El Consistorio recibirá las solicitudes y hará una preselección de los candidatos en base al baremo establecido por Servicios Sociales, mientras que el centro se hará cargo del resto.El colegio también se compromete a garantizar el anonimato de los alumnos que se incorporan a las clases y los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 20 de julio.

La edil de Educación en funciones de Fuengirola, Carmen Díaz, ha anunciado hoy que se ha abierto una convocatoria para ofrecer seis nuevas becas para que alumnos de la ciudad puedan realizar sus estudios en el prestigioso colegio Salliver, que se incluye entre los cien mejores del país. El propio centro educativo se hace cargo de las mismas, mientras que el papel del Consistorio se reduce a la preselección de los candidatos. Estas becas se desarrollarán a lo largo del curso 2015/2016 y se unen a las que ya se impulsaron en años anteriores gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre sendas entidades en 2013. En la rueda de prensa también ha estado presente el director del colegio, José Julio Revillas.

Al respecto, Díaz ha explicado que estas becas están destinadas a alumnos que no podrían hacer frente al coste derivado de cursar sus estudios en dicho centro privado. Según el acuerdo alcanzado hace dos años, el Ayuntamiento de Fuengirola será el encargado de realizar la preselección de los alumnos interesados en disfrutar de dichas becas a través de un baremo realizado por los Servicios Sociales para evaluar las circunstancias económicas de la familia. Además, para la selección de los alumnos, el centro tendrá en cuenta de forma muy destacada los buenos resultados académicos de los mismos.

«Los alumnos que sean seleccionados podrán disfrutar de estas becas a lo largo de su vida educativa, siempre que su situación económica no cambie. El centro se haría cargo de la matrícula, de toda la uniformidad y de los costes de los libros. Por supuesto, en todo momento se mantendría la confidencialidad», ha explicado la concejala. En concreto, este año se ofrecen dos becas para primero de ESO; dos para segundo; otras dos para tercero.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Concejalía de Educación hasta el próximo 20 de julio. Además de rellenar la documentación necesaria, la edil ha detallado que se deberán entregar los certificados de notas de este curso y del anterior. Además, los solicitantes tendrán que llevar, como mínimo, un año inscritos en el Padrón municipal.

Por su parte, Revillas ha animado «a todos los fuengiroleños que se sientan identificados con el proyecto educativo del colegio Salliver y no tengan recursos económicos para poder afrontar su coste, que participen en este concurso de becas, que podemos llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola».

Carmen Díaz ha agradecido «al colegio Salliver por esta importante labor social, que parte de su propia iniciativa y en la que nosotros colaboramos únicamente realizando la valoración y preselección de los candidatos».