Encarna Briz resume su experiencia vital en su libro ‘Retales de una vida’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

DSCN0035

Fotografías Revista Lugar de Encuentro

(Redacción Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La Finca Municipal El Portón acogió la presentación de la obra, realizado en forma de cartas de la representante de la asociación de mujeres Victoria Kent ha ido escribiendo a sus allegados. Villanova defiende el trabajo de esta «auténtica luchadora»

Con los bellos cuadros cedidos por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como testigos, la sala de exposiciones de El Portón fue ayer tarde el escenario de la presentación del libro ‘Retales de una vida’, obra de Encarna Briz, representante de la asociación de mujeres Victoria Kent, y quien ha querido resumir en este trabajo su experiencia vital, relatando buenos y malos momentos en forma de cartas. Compañeras del colectivo femenino y una representación del equipo de gobierno municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza, arroparon a Encarna, que recibió una calurosa acogida por parte del resto del numeroso público presente.

El acto, conducido por la coordinadora del Centro Municipal de Información a la Mujer, María Teresa Gómez, se desarrolló de forma dinámica. Una compañera del taller de lectura habló de la importancia de éste y de lo unidas que están sus integrantes; las hijas de la autora quisieron destacar sus cualidades ante todos y, por último, sus dos hermanas, dedicaron unas emocionantes palabras a Encarna. Todas leyeron fragmentos de su libro, compuesto por cartas que ha ido escribiendo y dedicando a sus allegados.

Joaquín Villanova no desaprovechó la oportunidad de hablar de Encarna y su libro, del que destacó lo curioso que es que esté completo de cartas y experiencias, tanto buenas como malas. Habló de la entereza con la que la autora superó una grave enfermedad, de la importancia que ha tenido dentro del Centro de Información a la Mujer y la que tiene éste en el municipio, ya que no solo se preocupa por el grave problema de la violencia de género, sino también por ofrecer formación y ocio de todo tipo.

Pablo Montesinos fue el siguiente en hablar. Se remontó a junio de 2011, cuando conoció a Encarna, y de manera muy emotiva habló de sus experiencias juntos y de la admiración que le profesa. Encarna Briz, por su parte, visiblemente emocionada y nerviosa, agradeció a todos su apoyo y leyó un fragmento de su libro dedicado a sus hijas y titulado ‘Increíble’, Para finalizar, Iluminada Regateiro, presidenta de AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre), le entregó un ramo de flores en nombre de su colectivo, y la autora firmó los libros de los asistentes. Tal y como la definió Villanova, Encarna Briz es «una auténtica luchadora contra la adversidad y contra la propia vida, pero una lucha de la que ha salido vencedora, aunque a veces ella no se dé cuenta».