Exitoso concierto de la Escuela de Canto y Piano de Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

DSC 0247

(Prensa Ayto. Álora) El alumnado de la escuela junto a su profesor pone fin al curso con una audición en el Teatro Cervantes

La pasada noche, la Escuela de Canto y Piano finalizó el curso 2014/2015 con un gran concierto en Teatro Cervantes. Este recital pretende que los alumnos y alumnas pongan en práctica lo aprendido durante el año y muestren su talento y capacidades interpretativas, en un gran escenario como es el del Cervantes y ante la presencia un alto número de familiares y amigos.

La audición albergó un total de 23 actuaciones, individuales y grupales, pasando por todos los estilos del panorama musical español e internacional. Muchos de los alumnos estuvieron acompañados por el piano de José Manuel Cuenca, profesor y director de la escuela.
El público pudo disfrutar de temas tan conocidos como «90 minutos» de India Martínes, «Olvidé Respirar» de David Bisbal e India Martínez, Blanco y Negro de Malú, «Love me like you do» de Ellie Goulding… Para finalizar el espectáculo José Manuel Cuenca interpretó «Los niños del aire» acompañado de piano, guitarra eléctrica y acústica y percusión.

En el patio de butacas, se encontraba la concejala de Cultura, Sonia Ramos, que alabó el gran talento de los alumnos y el trabajo a favor de la música que realiza el director, José Manuel Cuenca. Por su parte, Cuenca agradeció el apoyo que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, siempre le brinda a la escuela. También estuvieron presentes concejales como Jesús Mora y Álvaro Montenegro.

Este año la Escuela de Música de Álora ha contado con unos 60 alumnos aproximadamente e imparte enseñanzas en las modalidades de canto y piano, así como iniciación musical a los alumnos más pequeños. Se encuentra ubicada en el Colegio El Hacho y comenzó su andadura en el año 2000. Actualmente las clases se imparten de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana.