Los vecinos de Alhaurín de la Torre celebran el Corpus Christi por las calles del centro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Corpus2

La custodia bajo palio recorrió los diferentes altares dispuestos a lo largo del recorrido por el casco urbano, con el acompañamiento de decenas de niños y niñas que han recibido su primera comunión este año.

(Prensa Ayto Alh Torre) Numerosos vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre participaron en la tarde de ayer, domingo, de las celebraciones del Corpus Christi, evento que tradicionalmente moviliza a una buena parte de la comunidad católica del municipio, pero que ha trascendido el ámbito religioso, consagrada como uno de los grandes eventos de la primavera alhaurina. La custodia bajo palio recorrió algunas de las principales calles del centro urbano, con el acompañamiento de decenas de niños y niñas que han recibido su primera comunión este año, así como por una delegación de la Corporación Municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza y representantes de las cofradías locales.

Por la mañana salía el cuerpo de Cristo desde la iglesia parroquial de San Sebastián, portado por el párroco de Alhaurín de la Torre, Reinaldo Aguilera, y enfilaba el recorrido de otros años. A lo largo del itinerario, con cuatro portadores del palio que se iban turnando a lo largo de toda la procesiónm, numerosos vecinos mostraron su respeto, convirtiéndose también en protagonistas con sus cánticos, rezos y respeto al Señor.

La procesión, que cerraba la Banda Municipal de Música, pasó por algunas de los principales rincones del casco antiguo: plaza de la Concepción, calle Cantarranas, plaza de San Sebastián, calle Ermita, calle Real, calle Juan Carlos I y de vuelta a su templo. A lo largo del intinerario, había apostados varios altares en señal de respeto en un día tan señalado como este, con la presencia de imágenes, objetos litúrgicos y preciosos tejidos, así como elementos vegetales como cañas, flores, helechos y juncos de río. El cura, junto a un lector diferente en cada altar, dedicó unas palabras llenas de sentimiento en cada parada.