Mario Pérez acusa a Alhaurín Despierta de “mentir” en su campaña contra la atracción de los ponis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) El concejal de Fiestas asegura que el propietario del carrusel tiene todos los papeles en regla, no existe maltr ato ni vejación a los animales y tilda a Mancebo de »alarmista, por segundo año consecutivo». El SEPRONA inspeccionó la instalación en 2014 y no encontró irregularidad alguna.El concejal de Fiestas y Turismo en funciones, Mario Pérez Cantero, a propósito del comunicado de Alhaurín Despierta sobre las recogida de firmas para que el Ayuntamiento prohíba la atracción de los ponis en la Feria de San Juan Bautista, quiere matizar lo siguiente:

-El concejal electo Juan Manuel Mancebo miente descaradamente y a sabiendas en todos los puntos de su escrito. Es falso que los animales estén en malas condiciones higiénico-sanitarias, sean sobreexplotados, maltratados y vejados.

-El propietario de la atracción tiene todos los papeles en regla, procedentes de todas las administraciones y organismos con competencia en la materia, razón por la cual el Ayuntamiento tramita y firma la licencia de instalación sin ningún tipo de problema. En caso de haberse detectado cualquier irregularidad en la documentación, es seguro que no podrían montar el carrusel, porque no tendría el permiso municipal.

-Es falso que los ponis pasen más de 10 horas seguidas dando vueltas sobre el eje de la noria. El propietario posee un total de 25 animales que van rotando cada dos horas y media aproximadamente.

-El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, a requerimiento del propio Juan Manuel Mancebo, se personó el año pasado en la atracción de la Feria de San Juan y de resultas de esa inspección emitió informes favorables, lo que demuestra que se cumple escrupulosamente toda la legalidad.

-Los animales viajan en vehículos totalmente homologados y equipados con todos los servicios que exige la normativa, por lo cual también es falso el argumento de Alhaurín Despierta sobre las condiciones de los ponis en los desplazamientos.

-Los animales tienen habilitadas unas cuadras delimitadas con vallas municipales durante toda la Feria, perfectamente cubiertas, con todos los servicios (comida, agua y acceso a mangueras para lavarlos).

-El Ayuntamiento no puede prohibir esta instalación, ya que el propietario tiene en vigor un contrato de dos años y podría denunciar a la institución y reclamar una indemnización.

-Mancebo miente cuando indica que otras ciudades han prohibido esta atracción. No se trata de una prohibición, sino que a la hora de sacar a subasta las parcelas y terrenos de la feria, no se contempla ese uso, pero no existe una prohibición expresa, que sería ilegal.

-Ninguno de los argumentos esgrimidos en el documento tiene base alguna, es un texto alarmista y Mancebo ha engañado a sabiendas a la ciudadanía, pidiendo su firma. Cualquier persona con sentido común que lea este comunicado de respuesta entenderá que lo aportado por Mancebo no se sostiene.