PSOE, Ciudadanos y Podemos avanzan para lograr acuerdos y un gobierno de cambio en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

IMG 7953

(Prensa Psoe Mijas) Tanto los representantes de Podemos y Ciudadanos en las negociaciones han asegurado ante la opinión pública que si está en sus manos no dejarán que Ángel Nozal ni el PP gobierne en Mijas.Primera reunión oficial de los tres partidos políticos con voluntad de cambio en Mijas: PSOE, Ciudadanos y Podemos. Antes de comenzar la reunión los representantes de estos partidos, designados por sus agrupaciones para llevar a cabo acuerdos, atendieron a los numerosos medios de comunicación.

El primero en intervenir fue el secretario de organización del PSOE, y concejal electo, José Antonio González, quien aseguró que este encuentro servirá para «poner sobre la mesa nuestros programa electorales, buscar acuerdos programáticos y poner puntos en común con las tres fuerzas políticas».

El dirigente socialista anunció que «existe un punto de encuentro con las tres fuerzas políticas (PSOE, Ciudadanos y Podemos) para desbancar al Partido Popular de nuestro municipio. Han sido cuatro años muy duros de gobierno PP, cuatro años de improvisaciones, desmanes, con un equipo de gobierno que ha gobernado de espalda a los vecinos y que el pasado 24 de Mayo se materializó con un apoyo mayoritario a las fuerzas que hoy estamos aquí reunidas».

Por su parte, Juan Gutiérrez, representante de Ciudadanos en las negociaciones, comentó como esta reunión representa «a la mayoría de los representantes de los mijeños, por tanto la mayoría de la voluntad de los mijeños», asegurando a su vez que su partido acude a la cita «con humildad, a ver que propuestas se hacen, a ver la confluencia que existe entre unos partidos y otros».

«Nos parece que el Partido Popular no ha hecho lo que debía, nosotros nos tomamos a los ciudadanos muy en serio», aseveró Gutiérrez ante las preguntas de los periodistas, añadiendo que «las formas de gobierno y la forma de hacer las cosas no nos han gustado, ni a nosotros ni a la mayoría de los mijeños, ya que estamos hoy aquí sentados la mayoría absoluta de los mijeños». El representante de Ciudadanos finalizó certificando ante los medios que mantienen el compromiso electoral, suscrito por su líder durante la campaña, de hacer lo que esté en su mano para que no gobierne Ángel Nozal: «desde luego si está en nuestras manos y las propuestas son acordes con Ciudadanos claro que no (gobernará Nozal). Nuestra obligación como oposición es desbancar al gobierno».

Por parte de Podemos acudió a la cita su secretario general, José Victoria, quien afirmó que «venimos después de haber hecho los deberes, estudiando los programas electorales de PSOE y Ciudadanos, comprobando que muchos de los elementos que creemos fundamentales, como una auditoria de la deuda o de los contratos firmados por el gobierno de Nozal, son coincidentes».

«Nosotros venimos a hablar especialmente de un acuerdo de gobernabilidad, ya que es mucho más fácil, simplemente viendo los programas dices, hay muchas coincidencias, las suficientes como para asegurar sin lugar a dudas que ni por acción ni por omisión vamos a permitir en ningún caso que gobierne Ángel Nozal si está en nuestra mano. Por eso nosotros, por respeto a la ciudadanía que ha votado cambio, apoyaremos la investidura de una alcaldía de cambio», ha concluido Victoria.