Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Homenaje a los alumnos, monitores y voluntarios que han participado en los cursos, que han ido desde la pintura al óleo a técnicas de autoestima y memoria. Villanova anuncia una importante inversión para el nuevo Centro de Día de la plaza de Don Carmelo.
Los mayores de Alhaurín de la Torre protagonizaron ayer el acto de clausura de los talleres que se han impartido a lo largo de la temporada. El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, se encargó de entregar los diplomas en un acto que tuvo lugar en el Centro del Mayor, y que sirvió de homenaje tanto a los alumnos y alumnas como a los monitores y voluntarios que han impartido unas clases que han beneficiado a cerca de 700 personas en total.
Los cursos han ido desde técnicas de arte y manualidades como pintura al óleo, pirograbado, decoración en telas o croché, a la informática, autoestima o recuperación de la memoria. Alrededor de una treintena de monitores han colaborado altruistamente en estas clases. El propio Joaquín Villanova condujo el acto de clausura e hizo gala de su buen humor, en un ambiente sano y distendido ante el numeroso público que se dio cita en el Salón de Usos Múltiples de los bajos del Mercado Municipal. «Quiero agradecer a todos y cada uno de los voluntarios de este área que, de forma totalmente altruista, dedican su tiempo, cariño, paciencia y conocimientos con ellos. Sin estos voluntarios no podríamos llevar a cabo tantas actividades», declaró el priemr edil, quien hizo extensiva su enhorabuena y agradecimiento a todas las personas que han completado los talleres.
Precisamente el Centro del Mayor acoge estos días una exposición de algunos de los trabajos que se han realizado en los cursos de manualidades, una muestra que la que se puede admirar el talento y buen hacer de los mayores de Alhaurín de la Torre. Por otro lado, Villanova aprovechó para anunciar la que será una de las grandes actuaciones del área para este nuevo mandato: la construcción de un gran Centro de Día en la plaza de Don Carmelo. El proyecto ya se ha redactado y plantea una inversión cercana a los dos millones de euros para un edificio con más de 1.700 metros cuadrados y que contará con bar-restaurante, salón de usos múltiples, aulas para talleres y terraza al aire libre. «Este salón ya se nos ha quedado pequeño y nuestros mayores se merecen lo mejor», afirmó.