Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El recinto, que se ubica en la avenida Mar Cantábrico, cerca de la zona deportiva de Carranque, dará servicio a los vecinos de esa barriada y de Huerta Alta. Cuenta con un suelo continuo de caucho y con seis aparatos de juego completamente nuevos y homologados.
(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de los Servicios Operativos y el Departamento de Microactuaciones, ha habilitado un nuevo parque infantil, que en este caso dará servicio a las barriadas de Huerta Alta y de Carranque. Los trabajos están a punto de finalizar, pero ya se han instalado los aparatos de juego en el recinto en cuestión, que se ubica en el parque Juan Pablo II, en la avenida Mar Cantábrico, muy cerca de la zona deportiva de Carranque. La actuación atiende a una petición expresa de los vecinos de ese sector, ya que antiguamente existía un equipamiento de este tipo pero que presentaba importantes deficiencias, por lo que el Consistorio ha apostado por crear otro completamente nuevo.
El parque infantil contará con un suelo continuo de caucho en la superficie, para garantizar la protección de los niños y niñas en caso de caídas. El Ayuntamiento ha cuidado especialmente los acabados, con una valla y una moqueta multicolores que embellecen todo el conjunto. Los trabajos están prácticamente terminados, a falta de completar el suelo y de algunos detalles del mobiliario urbano. Sin embargo, ya se han colocado los seis aparatos de juego, completamente nuevos y homologados conforme a la normativa vigente. Hay que recordar que hace algunas semanas ya se construyó un parque biosaludable en esta misma zona verde.
Paralemente, este departamento también está a punto de acabar las obras de otro parque infantil más, en este caso en Zapata, en una plaza donde también se han instalado máquinas para crear un circuito biosaludable. Ambas instalaciones se enmarcan dentro del plan de la Alcaldía para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos infantiles y deportivos para el disfrute de todos los vecinos.