El colegio El Pinar refuerza su oferta académica para el curso 15/16 con cinco ciclos formativos de gran proyección laboral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

ciclos formativos 1

(Colegio El Pinar) El centro de Alhaurín de la Torre mantiene abierto el plazo de matriculación para las enseñanzas superiores de Educación Infantil; y los ciclos medios en Emergencias Sanitarias, Gestión Administrativa, Actividades Comerciales y TECO.

Conscientes del potencial de la Formación Profesional y del enorme abanico de posibilidades que presentan los nuevos perfiles relacionados con un campo académico que no para de crecer y que se presenta como una de las grandes apuestas en el panorama formativo/empresarial español; el colegio El Pinar, en su clara apuesta de expansión de cara al próximo curso académico, incorpora a su oferta educativa 2015/16 cinco ciclos formativos de gran demanda y proyección laboral. Se trata del Grado Superior en Educación Infantil y los Grados Medios en Emergencias Sanitarias, Gestión Administrativa, Actividades Comerciales y Conducción de Actividades Físico Deportivas (TECO).

Como todos sabemos, las enseñanzas de Formación Profesional tienen como finalidad proporcionar la competencia necesaria para el ejercicio cualificado de un oficio y comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, su legislación laboral básica y los derechos y obligaciones que de ella se derivan, así como los mecanismos por los que se accede a un empleo.

En una sociedad en constante cambio, eso nos exige estar preparados para afrontarlos. La Formación Profesional es una opción académica de vital importancia, dado que representa una excelente posibilidad para que los jóvenes puedan acceder de manera directa al mercado laboral.

En los últimos años, el número de estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio se ha multiplicado por tres, mientras que los estudios de Bachillerato han disminuido un 50%. Según el Barómetro Nexos FP 2010, los titulados de Ciclos Formativos se encuentran entre los grupos con mayor tasa de actividad (87% y 91% respectivamente), mientras que las tasas de paro son las menores del mercado laboral español (11% y 8% respectivamente). Los graduados logran su primer trabajo en menos de tres meses en la mitad de los casos; y el tipo de contrato del primer empleo suele ser fijo en un 25% de ellos. Al contrario de lo que sucede en otros sectores, está creciendo el número de contratos fijos en detrimento de los temporales. Con estas cifras, un 56% de los adultos sin titulación considera que la FP es la mejor opción para mejorar su carrera profesional. Son motivos más que suficientes para apostar por estas modalidades formativas; que en el colegio El Pinar se impartirán, como viene siendo la norma de la institución, a través de profesores especializados, con un sistema pedagógico y docente cercano, personalizado y el concurso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que son el eje vertebrador de nuestro modelo de enseñanza.