El Patronato de Deportes renovará los anclajes de las vías de escalada de La Raja de Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

20150611 Burgos y Nozal avenida María Zambrano

• El ente dependiente del Ayuntamiento de Mijas ha invertido 5.000 euros para estos materiales y los tres clubes que suelen escalar allí serán los encargados de instalarlas en las 75 vías que tiene La Raja.

(Prensa Ayto Mijas) El coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez, ha anunciado hoy que el Patronato Municipal de Deportes va a renovar los anclajes de las distintas vías de escalada que hay en la zona natural conocida como La Raja, en el entorno de La Muralla de Mijas Pueblo.

«El equipo de gobierno de Ángel Nozal siempre ha procurado de ayudar a todas las modalidades deportivas en Mijas. La escalada no lo es menos, por lo que pronto podrán disfrutar de unas vías renovadas y más seguras», explicó Sánchez.

Así, el Consistorio, a través del Patronato de Deportes, ha invertido 5.000 euros para adquirir los nuevos anclajes y ponerlos a disposición de los clubes de escalada que habitualmente practican este deporte en La Raja: Almoradú, la Asociación Andaluza de Escalada y el Club Komounachota. Serán los integrantes de los mencionados colectivos quienes las instalen en la roca.

En el acto de entrega de los anclajes, que se ha producido hoy, han estado presentes representantes de loas tres colectivos, que han coincidido en agradecer al Consistorio mijeño su apuesta por esta modalidad deportiva así como la mejora de las condiciones de seguridad con la que, a partir de pocas semanas, van a poder desarrollar su deporte favorito.