Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
(Prensa Diputación) Unas 1.500 personas de la provincia podrán participar en actividades relacionadas con el turismo deportivo.La Diputación de Málaga participa, junto a instituciones de siete países, en un proyecto europeo que contempla el desarrollo de actividades y la creación de una red de colaboración para favorecer la práctica del deporte no competitivo al aire libre.
Se trata del proyecto E-One (European Outdoor Network Experiences-Red europea de experiencias al aire libre), que cuenta con un presupuesto global de 499.440 €, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea a través de Erasmus+, el nuevo programa europeo de educación, formación, juventud y deporte para el periodo 2014-2020.
En el caso de la provincia de Málaga, se dispondrá de 40.463 € para la puesta en marcha de diferentes iniciativas, que llevarán a cabo el servicio de Deportes y el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga.
El diputado de Cultura y Deportes en funciones de la Diputación de Málaga, Juan Jesús Bernal, ha dado hoy la bienvenida a los representantes de las nueve instituciones que participan en el proyecto y que durante tres días se reúnen en Málaga para la puesta en marcha del proyecto y para concretar el desarrollo de diferentes actuaciones, que se llevarán a cabo hasta junio de 2016.
Bernal ha destacado tres de los grandes retos puestos en marcha por la Diputación de Málaga (Desafío-Challenge 2015): la restauración del Caminito del Rey, la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral.
Además de la Diputación de Málaga, participan como socios el Ayuntamiento de Terni (Italia), que es el promotor del proyecto; la Fundación para la Promoción de la Inclusión Social en Malta; la Universidad Católica de Murcia (UCAM); el Ayuntamiento de Køge (Dinamarca), la Asociación de Deporte para Todos de Madeira (Portugal), el Ayuntamiento de Piteå (Suecia); la Agencia de desarrollo de Hranická (República Checa) y la Asociación nacional de personal de administración municipal de Bulgaria.
Actividades
Este proyecto permitirá organizar en la provincia diferentes actividades ligadas al turismo deportivo en el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral, con la participación de unas 1.500 personas.
Además, en el marco de este proyecto, se contempla la creación de un centro virtual de documentación sobre actividades no competitivas al aire libre y la puesta en marcha de puntos nacionales de información en la materia, que difundirán el material creado relacionado con la materia.
Igualmente, se realizará un estudio sobre la práctica de actividades no competitivas al aire libre y varios componentes que caracterizan la calidad de vida, y se celebrarán en Terni (Italia) unas jornadas europeas durante cuatro días en las que se realizarán actividades demostrativas al aire libre y en las que participarán delegaciones de todos los países socios del proyecto.
Así mismo, se convocará un concurso de ideas dirigido a jóvenes para el diseño de espacios, áreas y servicios en zonas urbanas y extra-urbanas dedicadas a actividades físicas no competitivas desde el punto de vista del deporte para todos.