La Junta pone en marcha la campaña de promoción para verano con el objetivo de superar los registros del pasado año

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Campaña Verano 3

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Luciano Alonso subraya que el mercado turístico reclama que el destino sea creativo y responda a la demanda de experiencias y diferenciación.El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, presentó hoy la campaña de promoción de Andalucía para la temporada de verano, época de mayor actividad turística en el destino y que la comunidad afronta con el objetivo de superar los registros alcanzados el pasado año.

Alonso recordó que la industria turística «se ha convertido en el mayor motor económico de Andalucía», con 24 millones de turistas recibidos en 2014; si bien consideró que «la mejor forma de reconocer el esfuerzo de gestionar este volumen de viajeros pasa por ayudar a aumentar lo que está por venir».

En este sentido, apuntó que el destino es líder en turismo nacional y una de las primeras regiones en llegadas internacionales, con margen para el crecimiento, por lo que consideró necesario «tener muy claros los objetivos, que en Andalucía deben ser calidad, innovación y sostenibilidad».

Abogó por tanto por profundizar en la segmentación y diferenciación de la oferta, al tiempo que expresó que el nuevo turista «demanda vivir experiencias y emociones que merezca la pena recordar», motivo por el cual apostó por «ser creativos y anticiparnos, potenciando aquello que nos hace únicos».

Precisamente, el concepto de la acción de comunicación para la próxima temporada estival se enmarca dentro de la campaña genérica ‘Tu mejor tú’, adaptando su mensaje al lema ‘Este verano te toca Andalucía’. Así, se presenta la comunidad como un destino único, incidiendo en la pluralidad y variedad de su oferta turística y en las experiencias singulares que reúne.

La campaña se desarrollará desde hoy al próximo 31 de julio, dando comienzo en un momento clave para la toma de decisión sobre el destino vacacional para el verano por parte del turista del mercado nacional, con el objetivo de atraer clientes e impulsar las contrataciones de última hora.

130 millones de contactos

Con una previsión de 130 millones de impactos, se dirigirá al conjunto del país, si bien tendrá especial incidencia en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Se actuará por tanto en medios de comunicación, 600 salas de cine, portales de viaje y soportes exteriores.

De igual modo, en la estación de trenes de Atocha en Madrid se dispondrá de una espectacular cristalera de 50 metros, junto a otros soportes en enclaves de elevada afluencia de viajeros del recinto; mientras que también se difundirá el destino en las estaciones de Barcelona, Alicante y Sevilla y en trenes de largo recorrido de Renfe.

Por otra parte, la campaña estará acompañada por una novedosa acción que permitirá dar a conocer Andalucía a través de las experiencias vividas por ocho jóvenes con talento de distintos puntos del país que destacan en diferentes disciplinas, como la fotografía, pintura, música, cocina, deporte o moda, entre otras.

Estos huéspedes recorrerán el territorio andaluz para vivir las sensaciones únicas del destino y compartirlas en redes sociales y herramientas digitales. Además, la visita al destino inspirará a cuatro de estos profesionales para realizar una creación en sus respectivas disciplinas.

El consejero señaló que el turismo andaluz «debe liderar el proceso de cambio en el sector, bajo una apuesta por los nuevos segmentos, el empleo de calidad y la innovación». En este sentido, reclamó la necesidad de inversión y apuntó que «la banca vuelve a ver con buenos ojos al sector turístico».

Por último, consideró que la comunidad «se encuentra en el momento de superar la crisis», para lo cual abogó por un pacto con instituciones y agentes del sector que permita «ampliar la llegada de turistas, atender las nuevas necesidades y generar empleo».