Las Carlotas, Paky Díaz y la Orquesta Punto y Aparte encabezan el programa de fiestas para la Verbena de San Juan del Boquetillo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Moreno verbena del Boquetillo

(Prensa Ayto. Fuengirola) La inauguración tendrá lugar el sábado 20 a las 21:30 horas. El lunes 22 tendrá lugar una fiesta infantil a las 19:30 horas y el martes 23 a partir de las 13:00 horas, degustación gratuita de paella y refrescos en la plaza Anabel Conde

La concejala en funciones de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha presentado en la mañana de hoy el programa de actos para la verbena del barrio de El Boquetillo. Como todos los años, las fiestas de San Juan volverán a ser un punto de encuentro para los vecinos de este barrio y para los fuengiroleños y visitantes que se acercan en esos días a compartir la fiesta.

Según ha explicado la edil, «cada año cuando se acercan las fechas estivales el Ayuntamiento prepara con mucho cariño un programa de actos para una celebración muy entrañable, en un barrio muy querido como es el Boquetillo y su verbena de San Juan».

Moreno ha explicado que la inauguración de la Verbena de San Juan tendrá lugar el sábado 20 a las 21:30 horas y ha invitado «a los vecinos del Boquetillo y a todos los fuengiroleños y personas que nos visitan que disfruten de estas fiestas, que van a contar buena música, buena temperatura y un ambiente inmejorable».

Las actuaciones de Las Carlotas, Paky Díaz y la Orquesta Punto y Aparte encabezan la amplia programación musical, que contará también con las actuaciones del Grupo Municipal de Coros y Danzas, el Coro de Mayores de Puebla Lucía, y las academias de baile de Juani Guerrero, Bailaconmigo, Juan Antonio Pérez «Azabache» y Chassé. También tendrán lugar otras actividades típicas de esta verbena como son la Fiesta Infantil, que este año contará con la animación del grupo «Piratas en apuros», y una degustación gratuita de paella y refrescos en la plaza Anabel Conde con las actuaciones de la Charanga Los Clandestinos y El Cenachero.

Antes de concluir, la edil ha invitado a los vecinos a participar en todas las actividades, que se desarrollarán del 20 al 23 de junio en las calles Miguel Bueno, Menorca y la plaza Anabel Conde. Moreno ha explicado que el Ayuntamiento, «como viene siendo costumbre en esta fiesta no monta una caseta municipal para dar la oportunidad a los establecimientos de hostelería de la zona de que monten sus terrazas».

Programa:
• El sábado 20 de junio se inaugurarán las fiestas a las 21:30 horas por las autoridades locales. A continuación tendrán lugar las actuaciones del Grupo Municipal de Coros y Danzas (21:35 horas) y Las Carlotas (23:00).
• Domingo 21 de junio: a las 21:00 horas tendrá lugar la actuación del Coro de Mayores de Puebla Lucía. La academia de baile de Juani Guerrero actuará a las 21:45 y Paky Díaz pondrá el broche final a las 22:30 horas.
• El lunes 22 de junio se celebrará la Fiesta Infantil con el espectáculo «Vamos a jugar» y talleres de pintacaras y globoflexia a cargo del grupo de animación «Piratas en apuros» a las 19:30 horas. Por la noche tendrán lugar las actuaciones las academias de baile Bailaconmigo (21:00), Juan Antonio «Azabache» (22:00) y Chassé (22:45).
• El martes 23 de junio tendrá lugar una degustación gratuita de paella y refrescos en la plaza Anabel Conde con la actuación de la charanga «Los Clandestinos». Por la noche tendrán lugar las actuaciones de El Cenachero (21:00) y de la Orquesta Punto y Aparte (22:30).