Los jóvenes de Cártama se formarán en materia de género a través del programa Igualarte

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Cartel Igualarte 2015

(Prensa Ayto. Cártama) El programa Igualarte 2015, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, y cuyo objetivo es tener el arte urbano como vehículo para formar y trabajar la igualdad de género entre los jóvenes de la comarca, dio comienzo ayer en el municipio de Cártama. Esta actividad, que se desarrollará hasta el 23 de junio en Cártama y también en Alhaurín el Grande, incluirá además la decoración de unas fachadas con la igualdad de género como protagonista.

En la tarde de ayer dio se celebró la primera jornada de este programa, que consistió en una acción formativa sobre igualdad de género, que fue impartida por Teresa Pineda. A la apertura de esta actividad asistieron el alcalde de Cártama en funciones, Jorge Gallardo, el concejal de Juventud en funciones, Juan Rodríguez, y Ana Hevilla, técnica responsable del área de juventud, género y formación del GDR Valle del Guadalhorce.

Igualarte 2015 contará con formaciones en igualdad y género, siendo la próxima sesión el día 23 de junio, a las 16.00 horas, en el Centro de Información Juvenil de Cártama, y con formación en arte urbano, a cargo de la artista urbana Andrea Btoy, que será la encargada de ayudar a los jóvenes en la decoración de las fachadas. Las jornadas de arte urbano tendrán lugar los días 12, 14, 16 y 18 de junio.