Acto de constitución de la nueva Corporación Municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

investidura alora

(Prensa Ayto Álora) José Sánchez Moreno, alcalde de Álora afronta su cuarta legislatura, gobernado con mayoría absoluta. La pasada noche, 13 de junio, quedó constituida oficialmente la nueva corporación del Ayuntamiento de Álora, que gobernará los próximos 4 años. El acto de constitución de la legislatura 2015-2019 se desarrolló en el Teatro Cervantes.

José Sánchez Moreno, conocido por todos como «Epi» fue nombrado por cuarta vez, alcalde de Álora y afronta esta nueva legislatura, gobernado con mayoría absoluta. Diecisiete son los concejales que juraron y tomaron posesión de sus cargos, nueve del Partido Socialista, cuatro de Izquierda Unida, tres del Partido Popular y uno de UPyD.

Ana Sánchez Aranda, Rocío García Estrada y Mónica Ruiz Casermeiro por el PSOE, Virginia Blanco Rengel y Nazareth Cuenca Reina por IU, Sergio T. Díaz Álvarez, Alicia Galán Ramos y José Francisco Pérez García por el PP se estrenan como ediles en la nueva corporación municipal.

DSC 0213

El pleno comenzó sobre las 21:00h, el secretario del ayuntamiento, procedió a la composición de la Meda de edad, integrada por el concejal electo de mayor edad, Jesús Mora, que presidió hasta la toma de posesión del alcalde y el concejal más joven, Nazareth Cuenca. Tras la votación, José Sánchez Moreno fue nombrado alcalde y recibió el bastón de mando de manos de Jesús Mora. Durante su intervención, agradeció la confianza que el pueblo volvió a depositarle en las urnas en las pasadas elecciones y aseguró que seguirá trabajando por el bien de Álora y todos sus vecinos. También tuvo unas palabras para los concejales que dejan la corporación, a los cuales agradeció su trabajo y para finalizar pidió la unión de todos para trabajar por Álora.
Pasadas las 10 de la noche, se levantó sesión y se pudo escuchar la interpretación del himno de Andalucía y el himno de España a cargo de un cuarteto de la Banda Municipal de Música.

La nueva Corporación Municipal queda constituida de la siguiente manera:

PSOE
José Sánchez Moreno
Desirée Cortés Rodríguez
Francisco Martínez Subires
Sonia Ramos Jiménez
Ana Sánchez Aranda
Jesús Mora Calle
Carlos Dimas Arana Rodríguez
Rocío García Estrada
Mónica Ruiz Casermeiro

IU
Juan Moreno López
Virginia Blanco Rengel
Juan Márquez Torres
Nazareth Cuenca Reina

PP
Sergio T. Díaz
Alicia de Flores Galán Ramos
José Francisco Pérez García

UPyD
Álvaro Montenegro Alaminos