La alcaldesa Ana Mula da a conocer las delegaciones que ocuparán los miembros del equipo de gobierno

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Mula distribución equipo de gobierno

(Prensa Ayto Fuengirola) La propia regidora se hará cargo de la delegación de Seguridad Ciudadana, mientras que María Hernández asumirá Urbanismo y Hacienda.Dolores Buzón se hace cargo de Personal y Sociedades Municipales, mientras que Ana Mata repetirá como primer teniente de alcalde y retomará Igualdad.

La alcaldesa electa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado hoy sobre las delegaciones que ocuparán los miembros del equipo de gobierno tras la toma de posesión de sus cargos, que tuvo lugar el pasado sábado. Entre las principales novedades destaca que María Hernández asumirá las delegaciones de Urbanismo y Hacienda, mientras que la propia regidora se encargará de Seguridad Ciudadana.

«Esta mañana hemos celebrado la primera reunión de concejales donde lo más importante era la distribución del Gobierno, repartir las delegaciones para la gestión municipal y empezar la nueva legislatura con total normalidad y cohesión, como hemos hecho siempre. Somos un equipo sólido y por eso hemos realizado una nueva distribución de áreas, uniendo aquellas que tienen relación entre sí», ha indicado Mula.

Distribución de las concejalías
En el nuevo equipo de gobierno, Ana Mata retomará su labor al frente del área de Igualdad, Concejalía que asumió hasta 2011. Mata continuará como Primera Teniente de Alcalde, concejala de Presidencia y coordinadora de programa. Estas labores las compaginará con las de la Diputación Provincial.

Por su parte, Pedro Cuevas repite gestión al frente de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y de la Concejalía de Deportes, «con cuya gestión Fuengirola ha dado un auténtico cambio en el mundo deportivo, en las instalaciones y en el número de usuarios. De hecho, desempeña estas labores de manera magnífica», ha señalado la regidora. María Hernández, que forma por primera vez parte del equipo de gobierno, se hace cargo de las Concejalías de Urbanismo y Hacienda, mientras que Dolores Buzón toma las riendas del área de Personal y de la gestión de las empresas municipales (Puerto Deportivo, Parque Cementerio, FTV y Aparcamientos).

Rodrigo Romero mantendrá Cultura y coge por primera vez la cartera de Turismo y Organización de Eventos, así como el área de Residente Extranjero. En cuanto a la edil Carmen Díaz, ésta seguirá gestionando la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, así como Educación y Mercados. Isabel Moreno mantendrá el área de Fiestasy asumirá por primera vez Participación Ciudadana, mientras que Pedro Vega seguirá al mando en Limpieza y toma las riendas de las delegaciones de Juventud, Ocupación de Vía Pública y Mercadillos por primera vez. Con respecto a Tercera Edad y Servicios Sociales, Mula vuelve a confiar su gestión a Francisco José Martín, que también sumará a sus responsabilidades Inmigración, por lo que de esta manera el edil del PP coordinará el gran conglomerado social del Ayuntamiento.

Al frente de Organización Interior seguirá estando Isabel González, que ostentará también la gestión del Departamento de Nuevas Tecnologías. Por su parte, María Jesús Pascual será nuevamente la responsable de las concejalías de Zonas Verdes y Medio Ambiente, mientras que Empleo, Sanidad, Consumo, Aperturas y Comercio recaerán en el concejal Ricardo von Wichmann, ya que se son áreas con bastante relación entre sí.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, además de la alcaldesa, Ana Mula, estará compuesta por Ana Mata, Pedro Cuevas, Francisco José Martín, Pedro Vega, Rodrigo Romero, Dolores Buzón, María Hernández y José Sánchez.

La alcaldesa ha destacado que cuenta con «un grupo muy compacto y cohesionado, donde cada persona está a cargo de las delegaciones donde en un principio se encuentran más cómodos. Con el paso del tiempo, se irán haciendo balances de gestión y el funcionamiento de todas las áreas, y si es necesario hacer un cambio se hará ya que nuestro principal interés son los fuengiroleños». Además, Mula ha señalado la dificultad de tomar esta decisión. «Ha costado porque tengo un muy buen equipo, personas muy cualificadas para cualquier tipo de responsabilidad y reto».