La Romería de San Juan, antesala de la Feria y Fiestas 2015

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

romeria alh torre

Imágenes Romería

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre se volcó ayer con la tradicional Romería de San Juan Bautista, la antesala de la Feria y Fiestas, prevista para los días 24 al 28 de junio. Un total de 13 carrozas y cientos de personas hicieron el camino desde la iglesia parroquial hasta el llano del Arroyo del Pinar, donde la alegría y el buen ambiente fueron las notas predominantes.

Sobre las ocho de la mañana dio comienzo la misa,, amenizada por el Coro Jabalcuza y, a su término, la comitiva comenzó el trayecto, con parada en la ermita de San Francisco de Paula, donde se realizó la tradicional ofrenda floral a los sagrados titulares y donde los romeros degustaron la sangría ofrecida por cortesía de la Asociación de Vecinos Viñagrande.

Alrededor de las doce del mediodía, carretas, romeros y caballistas llegaban al llano, donde cada grupo, colectivo y asociación se situó alrededor de su zona asignada y donde comenzó toda la cascada de diversión, convivencia, bailes y excelente comida. Igualmente, se celebraron los concursos de paellas y la tradicional carrera de cintas. La Sociedad Gastronómica El Blasón del Biberón ganó el certamen, mientras que el grupo de bomberos fue segundo y los moteros de Alhaurín de la Torre, terceros.

El regreso de la comitiva se produjo pasadas las siete de la tarde. No se contabilizaron incidentes de ninguna clase.
A la Romería asistieron las primeras autoridades municipales, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, y la Corporación casi al completo.