El Club Voleibol Álora se proclama subcampeón de Andalucía de Voley

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

IMG 8299

El equipo infantil masculino del Club Voleibol Álora alcanza el segundo puesto en el Campeonato Andaluz de vóley-playa celebrado en el Puerto de Santa María (Cádiz).

(Prensa Ayto Álora) El equipo infantil masculino del Club Voleibol Álora consiguió un meritorio segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de Voley-Playa, celebrado el pasado 13 y 14 de junio en las pistas CAE del Puerto de Santa María (Cádiz). Este segundo puesto clasifica directamente al equipo para el Campeonato de España de Voley-Playa, que se celebrará en el Centro Internacional de Entrenamiento de Voley-Playa de Lorca (Murcia) desde el 11 a 13 de agosto.

El equipo se clasificó para el campeonato de Andalucía, al conseguir la tercera posición en el Campeonato de Málaga de Voley-Playa celebrado el pasado 31 de Mayo en Marbella, en el que participaron los equipos de Álora, Nerja y Marbella representando a la provincia de Málaga junto con otros 9 equipos de toda Andalucía.

El equipo perote ganó todos los partidos de su grupo, contra Costa del Voley, Almuñécar y CN Almería. En cuartos de final se cruzaron con Amigos Cádiz, al que vencieron por 21-13 pasando a semifinales. El partido de semifinales se disputó en la jornada del domingo contra Costa del Voley, al que ya habían vencido en la fase de grupo, esta vez fue por 21-15 y 21-19. Así consiguieron pasar a la final y clasificarse directamente para representar a Andalucía en el próximo Campeonato de España.

En la final, se cruzaron con el gran favorito, CV Arahal y perdieron por 21-15 y 21-13. La superioridad en físico y edad se notó y los chicos de Arahal se alzaron con el título de campeones. De este equipo hay que resaltar su juventud, ya que ninguno de sus integrantes alcanza aún la edad tope de la categoría.

IMG 6443

El entrenador de estos jóvenes deportistas, Juan Diego García Rodríguez señala que el éxito de este club y de este equipo se debe a la organización y filosofía del Club Voleibol Álora. Valores como el esfuerzo, la disciplina, el respeto y el trabajo diario son los pilares sobre los que se forman los deportistas de estos equipos en edad escolar. Sin duda un complemento importante en la formación de los jóvenes de nuestro pueblo.

Desde el club quieren informar de las actividades para este verano y animar a todos los chicos y chicas de Álora a que se unan a un club joven, moderno y con ganas de disfrutar de un deporte tan completo como el Voleibol.