Fernández apuesta por desarrollar proyectos innovadores que generen nueva oferta y complementen segmentos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Reunión empresarios 2

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El consejero mantiene un encuentro con empresarios para tomar contacto con los agentes de la industria turística andaluza y analizar retos futuros.El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, mantuvo hoy en Málaga un encuentro con empresarios de la industria turística andaluza para analizar los retos a afrontar durante la nueva legislatura, en la que apostó por desarrollar «proyectos innovadores» que generen complementen los segmentos que reúne el destino y generen oferta dirigida a las nuevas demandas del mercado.

Fernández abogó por llevar a cabo «una nueva forma de ver el turismo, adaptada al cambio de modelo productivo que requiere Andalucía», integrando en esta estrategia al conjunto de políticas turísticas y actuaciones sobre la oferta del destino que se impulsen desde la Junta.

Señaló que los proyectos que se pongan en marcha por parte de la Consejería deben contribuir a la reducción de la estacionalidad. «Andalucía cuenta con una oferta continua y hay que hacer lo posible para mantener la actividad durante todo el año y generar empleo de calidad y riqueza», aseguró.

También se refirió a la importancia de la temporada de verano, época que el destino afronta con el objetivo de «mantener la tónica de los primeros seis meses, en los que se ha experimentado una mejora constante», por lo que mostró su confianza en que sea «un verano de éxito».

Por otra parte, el consejero hizo hincapié en la aportación de propuestas que deben realizar los profesionales de la industria turística, al considerar que «no podemos hacer una política efectiva sin contar con los empresarios, queremos que sean parte protagonista».

En este sentido, avanzó que mantendrá encuentros con todos los agentes implicados en el turismo andaluz, de modo que «estén todos representados en la concertación y el diseño de una política integral» que beneficie a todos los actores del sector.

Costa del Sol

Fernández manifestó que este primer encuentro celebrado en la jornada de hoy en Málaga tiene como objetivo «reconocer los valores y la importancia de esta provincia en el proyecto que la Junta tiene para el conjunto de Andalucía y para su desarrollo económico».

Al respecto, subrayó que la Costa del Sol «debe tener un protagonismo, compartido con otros territorios, que nos permita contar con una oferta integral para mejorar resultados», al tiempo que destacó la necesidad de «tener claras las potencialidades reales de cada territorio».

El consejero también se refirió al papel que debe jugar la innovación y proyectos como Andalucía Lab para el desarrollo de la industria turística de la comunidad, así como a la modernización de la planta alojativa, para «agregar otras ofertas que aumenten los segmentos y permitan captar nuevos mercados».

En el encuentro mantenido hoy por Fernández participaron el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano; y el presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez.