Todo a punto para la Noche Blanca de San Juan, que tendrá a los chiringuitos como protagonistas principales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Sánchez recordatorio Noche blanca

(Prensa Ayto Fuengirola) Habrá actuaciones en directo hasta las 03.00 horas.Los establecimientos playeros ofrecerán espetos más bebida a cinco euros durante la tarde-noche del martes 23 y durante todo el día del miércoles 24. Quienes acudan a los locales vestidos de blanco recibirán un aperitivo gratuito.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado esta mañana sobre la Noche Blanca de San Juan, en la cual los chiringuitos fuengiroleños se convertirán en los auténticos protagonistas al ofrecer durante los días 23 y 24 ofertas especiales y actuaciones musicales en directo.

La nueva edición de la Noche Blanca de San Juan es una actividad para la que se va a contar con la colaboración de los 29 chiringuitos de la ciudad. Desde el equipo de gobierno se busca celebrar una cita con calidad que aproveche el patrimonio costero, al mismo tiempo que se pretende mostrar apoyo a los chiringuiteros fuengiroleños. Uno de los principales motores económicos de Fuengirola es el turismo de sol y playa y por ello, el Ayuntamiento no deja de idear todo tipo de iniciativas para potenciarlo y complementarlo.

José Sánchez ha querido agradecer expresamente la buena predisposición de los empresarios a la hora de colaborar con esta acción promocional y ha explicado que «este año hemos querido organizar una fiesta de San Juan diferente, alejándonos de la típica macrofiesta y por eso va a haber pequeñas fiestas en cada uno de los chiringuitos contando para ello con los empresarios, que son lo más importante».

Tal y como ha señalado, en todos los chiringuitos habrá actuaciones en directo y además ofrecerán espetos más bebida a cinco euros durante la tarde-noche del martes 23 y durante todo el día del miércoles 24. De esta manera, se busca impulsar la oferta gastronómica de la ciudad y atraer al máximo público posible a los locales de restauración. Asimismo, a todas las personas que asistan de blanco a alguno de estos restaurantes se les ofrecerá un aperitivo gratuito.

«Hasta las tres de la mañana, y de manera excepcional, se permitirán las actuaciones en directo en los locales. Tenemos que potenciar nuestro comercio y a los empresarios de Fuengirola. Por eso no paramos de organizar eventos de esta clase y otro ejemplo de ello es la segunda edición de la Noche Viva Fuengirola que se celebrará en julio», ha indicado Sánchez.

Para terminar, Sánchez ha señalado que el objetivo es que esta fiesta se convierta en un referente y que se consolide en años venideros. El interés es que dentro de unos años no se conciba la Noche de San Juan sin las ofertas especiales y actuaciones en los chiringuitos fuengiroleños, a los que el concejal ha agradecido expresamente su colaboración.