El PSOE fija como prioridad en las grandes ciudades de la provincia el empleo y la lucha contra la exclusión social

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Los alcaldes y alcaldesas socialistas proclaman la Declaración de Marbella, que recoge los principales compromisos municipales

22062015 Miguel Angel Heredia y Jose Bernal en reunion alcaldes PSOE grandes municipios 01

(Nota Prensa Psoe Málaga) Empleo, lucha contra la exclusión, erradicación de los desahucios y la violencia de género y regeneración democrática mediante la transparencia, la participación y el buen gobierno.

Esas son las prioridades que se han marcado los alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, que se han reunido hoy en Marbella junto a la dirección de los socialistas encabezada por el secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia.

Los siete regidores socialistas han proclamado hoy la Declaración de Marbella, que recoge los principales compromisos municipales. «Con el PSOE estas ciudades van ser generadoras de empleo y de oportunidades en igualdad», ha dicho Heredia. En este sentido, ha considerado que una de las claves para generar ese empleo será el turismo, «nuestra principal industria». Para ello, ha animado a liderar a los alcaldes y alcaldesas socialistas nuevos proyectos turísticos para recuperar la imagen mundial de sus municipios allí donde se ha resentido, a defender la marca Costa del Sol para que sea sinónimo de toda la provincia y les ha pedido que contribuyan a que la industria turística genere empleo de calidad.

En este punto, ha recordado que los datos del último trimestre señalan que el 91% de los contratos en la industria turística son temporales. «El PSOE va a luchar contra la precariedad laboral, y de la mano del sector, va a luchar contra la estacionalidad. Nuestro objetivo será: mejores empleos durante todo el año en una Costa del Sol de excelencia y calidad», ha dicho.

Otro asunto sobre el que ha hecho hincapié Heredia es la regeneración democrática. Así, ha señalado que los socialistas van a trabajar para que la transparencia «reine en nuestros ayuntamientos al servicio de la ciudadanía». «La ejemplaridad será una exigencia diaria para el PSOE, para nuestros alcaldes y alcaldesas. No vamos a perder ni un solo día para luchar contra la corrupción y el paro, porque estas grandes ciudades, en las que viven 446.307 personas, casi 1 de cada 3 de la provincia, deben liderar este tiempo nuevo para España», ha expuesto.

Junto a Heredia han comparecido los alcaldes y las alcaldesas de esas siete grandes ciudades: José Bernal (Marbella), José Ortiz (Torremolinos), Antonio Moreno Ferrer (Vélez-Málaga), Rosa Arrabal (Nerja), Víctor Navas (Benalmádena), Encarnación Anaya (Rincón de la Victoria) y Jorge Gallardo (Cártama). Además, también han participado en el encuentro de hoy el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, y el secretario de Organización, Cristóbal Fernández.

Heredia ha defendido que estas ciudades «han entrado en un tiempo nuevo político». «El PSOE resultó la fuerza hegemónica del cambio en todas estas ciudades y vamos a liderar ese cambio político y social, un cambio tranquilo, creíble y seguro. Hemos cumplido con nuestra doble responsabilidad de ser la alternativa y de dar estabilidad mediante el diálogo, todo esto frente a un PP arrogante y enquistado en su política antisocial, cuyo rechazo definitivo deberá producirse en las próximas elecciones generales», ha afirmado.

El responsable socialista ha insistido en que «el litoral malagueño abre un tiempo nuevo». «Los socialistas nos vamos a dejar la piel para que estas grandes ciudades sean un ejemplo en Andalucía y en España de que otro forma de gobernar es posible y otra política es posible», ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha desgranado los compromisos incluidos en la declaración que han proclamado los socialistas: poner el empleo y la atención a las personas desempleadas en el centro de las políticas que se van a llevar a cabo; erradicar los desahucios; municipios libre de violencia de género y ayuntamientos transparentes al servicio de la ciudadanía.

«Estos cuatro compromisos van a ser pilar fundamental de las políticas que vamos a desarrollar en cada uno de nuestros municipios, cargadas de interés social y atención a quienes peor lo están pasando», ha expuesto Bernal.