Concejales de Málaga Ahora cobrarán 1.600 euros al mes

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Las tres concejalas y el concejal de Málaga Ahora cobrarán durante los próximos seis meses incluso menos de lo que estipula su propio código ético, esto es, un máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, 1.935 euros netos.

El resto de su salario, tal y como recoge el citado código, será entregado a las arcas de la formación para que su Asamblea ciudadana decida su uso. Esta limitación salarial es especialmente notable en el caso de la portavoz del grupo, Ysabel Torralbo, a quien según el reglamento actual le corresponden más de 56.000 euros brutos anuales.

Los concejales han querido reducirse hasta esos 1.6000 euros netos su salario para priorizar la devolución de los micropréstamos ciudadanos con los que la plataforma financió su campaña electoral y gracias a los cuales prescindió de créditos bancarios. Málaga Ahora estima que gracias a esta limitación salarial, a la subvención correspondiente por sus resultados electorales y a la asignación presupuestaria a su grupo municipal, devolverá esos 15.000 euros a principios del próximo año. A partir de ese momento, si la Asamblea no estima lo contrario, los concejales pasarán a cobrar tres veces el salario mínimo.

La Mesa de Coordinación de Málaga Ahora ha acordado así mismo reservar una parte de sus ingresos a un «fondo social» con el que realizar donaciones regulares a causas sociales, así como a colectivos ciudadanos y movimientos.