El Consorcio de Málaga pone en marcha 10 nuevas líneas para reforzar el servicio de autobús a las playas durante el verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

consorsçcio transporte malaga

(Consejería de Fomento y Vivienda) La campaña, ya en vigor, se prolongará hasta el 8 de septiembre y permitirá también reforzar otras ocho rutas

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga inicia la campaña de verano del servicio público de autobuses interurbanos, que permitirá la creación de diez nuevas líneas y el refuerzo de otras ocho para mejorar la movilidad y el acceso de los usuarios a los núcleos de playas, centros comerciales y áreas de ocio nocturno ubicados en la aglomeración urbana. Este calendario estival estará en vigor hasta el próximo 8 de septiembre.

Con la puesta en marcha de este servicio de verano, comienzan a funcionar las líneas M-136 (entre Cártama y Alhaurín de la Torre, con ampliación a la playa de los Álamos), M-140 (entre Cártama, Alhaurín de la Torre y La Carihuela (Torremolinos), M-520 (entre Mijas Pueblo y Cala de Mijas), M-540 (entre Álora, Pizarra, Plaza Mayor y Playamar), M-550 (entre Casabermeja y El Palo), M-551 (entre Almogía y Playamar), M-552 (entre Colmenar, Casabermeja y El Palo), M-560 (Totalán, Centro Comercial Rincón y La Caleta del Moral), M-620 (entre Mijas, Benalmádena) y M-621 (entre Calahon-da y Fuengirola). Estas dos últimas conexiones se implantan en horario nocturno.

Además, el consorcio también aumenta la frecuencia de expedi-ciones ya existentes en los servicios M-110 (entre Málaga y Benalmá-dena Costa), M-160 (entre Málaga y Rincón de la Victoria), M-120 (entre Torremolinos y Fuengirola), M-122 (entre Fuengirola y Mijas), M-220 (entre Fuengirola, Las Lagunas y Marbella), M-221 (entre Fuengirola y Coín), M-320 (entre Málaga y Marbella) y M-168 (entre Rincón de la Victoria y Málaga). Esta última línea en horario noc-turno.

La ampliación y refuerzo de expediciones facilitarán el trans-porte público de los malagueños hacia las playas de Playamar, El Palo, La Carihuela, Los Álamos y Cala de Mijas; a los centros comer-ciales de Plaza Mayor, IKEA y Rincón de la Victoria; así como a los lugares de ocio nocturno de la costa de Benalmádena, Fuengirola y Málaga, sin tener que depender del vehículo privado y de los proble-mas de atascos y aparcamientos derivados de su uso.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga se constituyó en 2003 y actualmente está integrado por trece municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53% de la provin-cia.