El instituto Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre celebra su ‘Coreografía 2015’

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

COREOGRAFÍA GERALD BRENAN JUN 2015

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Alrededor de 70 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de la asignatura de Educación Física participaron en la actividad, vistiendo las camisetas de ‘Alhaurín de la Torre, Ciudad Europea del Deporte’.

A mediodía de ayer, el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre realizó, dentro de la asignatura de Educación Física impartida por Mateo Garrido, una actividad global en la que participaron alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. Durante el acto, los chicos y chicas realizaron hasta cinco bailes grupales perfectamente coreografiados y orquestados en el patio exterior del centro y a los que estuvieron invitados el resto de alumnos además del profesorado.

El programa estuvo dividido en la interpretación de un total de cinco canciones: «Hoedown throwdown» de Miley Cyrus; «Happy» de Pharrel Williams; «Wake me up» de Avici; «Love me again» de John Newman, y «Budapest» de George Ezra. En el último de estos temas, los propios bailarines invitaron a los asistentes a inmiscuirse dentro del espectáculo, lo que fue aprovechado por numerosos alumnos y hasta por parte del personal docente, lo que propició una total simbiosis participativa de todo el centro.

Mateo Garrido comentó: «estoy muy orgulloso de todos mis alumnos. Hemos estado ensayando estos temas durante mes y medio y han estado geniales». Por su parte, la directora del «Gerald Brenan», Remedios González, que fue una de las que participó en la última de las coreografías, se refirió a la importancia de este tipo de actividades: «estos trabajos, fomentan el desarrollo del grupo. Ha sido maravilloso, muy divertido tanto para los alumnos y alumnas que han intervenido como para los que los hemos visto moverse».