La segunda edición de Noche Viva Fuengirola se celebrará el último fin de semana de julio para impulsar a los negocios de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Noche Viva Fuengirola danzas africanas

(Prensa Ayto. Fuengirola)Los comercios que se adhieran a esta iniciativa podrán permanecer abiertos hasta las 02:00 horas y ofrecerán descuentos, promociones especiales y rebajas en sus productos

Habrá conciertos, desfile de moda, actividades infantiles, ofertas en bares y restaurantes y espectáculos, entre otras muchas actividades

Una jornada distinta, original y, sobre todo, llena de actividades de ocio; así será la segunda edición de Noche Viva Fuengirola, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento fuengiroleño con la que se persigue impulsar el tejido empresarial de la ciudad. El concejal de Comercio, Ricardo von Wichmann, ha dado a conocer hoy que este año se celebrará el último fin de semana del mes de julio y que ya está abierto el plazo de inscripción para los comercios que quieran participar. El año pasado más de 160 establecimientos tomaron parte en esta iniciativa que consiguió un éxito abrumador y sin precedentes, con lleno absoluto en cada una de las actividades culturales, de ocio y talleres organizadas para la velada.

«Desde el Ayuntamiento de Fuengirola se organiza nuevamente la Noche Viva Fuengirola, que se realizará el último fin de semana de julio, en horario de 20:00 a 2:00 horas, con el objetivo de lograr una propuesta de ocio lo más atractiva posible para los vecinos y visitantes y conseguir incentivar el comercio local», ha señalado Von Wichmann, quien ha explicado que «Noche Viva se va a desarrollar en el área comprendida entre las calles Jacinto Benavente, Paseo Marítimo, avenida Juan Gómez Juanito y calle Molino de Viento».

El edil ha animado a todos los comercios de la zona centro a participar en este evento. Entre ellos hay tiendas de moda, perfumerías, complementos, peluquerías, electrodomésticos, alimentación y locales de restauración. La Noche Viva Fuengirola permitirá que los locales adheridos puedan permanecer abiertos desde las 20:00 a las 2:00 horas. En ese horario realizarán promociones especiales, como es el caso de un 10% de descuento adicional mínimo a las rebajas ya establecidas, tapa más bebida a dos euros o un 2×1 en combinados.

Los establecimientos podrán sacar sus productos a la calle sin coste alguno, pues en el horario en el que se desarrolle la iniciativa la tasa de Ocupación de Vía Pública (OVP) estará al 100% subvencionada. También habrá un descuento del 50% en los aparcamientos, tanto públicos como privados (Las Rampas, plaza de España, plaza de la Constitución, parking Avenida y parking Alfil). Además este año se suma el sector del taxi, que ofrecerá descuentos a quienes se desplacen en este medio de transporte.

Aquellos establecimientos que quieran adherirse deben rellenar una solicitud de inscripción que pueden recoger y entregar en el registro de entrada del Ayuntamiento. «En dicha solicitud se deberán escribir los datos del establecimiento, en especial el teléfono y correo electrónico del mismo, y rellenar el apartado de observaciones, donde se pueden comunicar dudas y recomendaciones que serán de gran utilidad para el mejor desarrollo y celebración de la Noche Viva», ha explicado el edil, señalando que «el periodo de inscripción se abrió ayer y estará abierto hasta el día 3 de julio, además los establecimientos participantes deberán enviarnos su logo en formato jpg al correo electrónico nocheviva@fuengirola.org».

«Creo que el Ayuntamiento ofrece todas las herramientas para que esta iniciativa sea un éxito total», ha manifestado von Wichmann, destacando que «va a ser una gran exposición comercial complementada con diferentes actividades de ocio y culturales para todos los públicos y cómo concejal de Comercio quiero invitar al mayor número de establecimientos para demostrar lo mucho y bueno que puede ofrecer Fuengirola».