Calor y fervor en la ofrenda floral a San Juan Bautista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

ofrenda san juan 2015

Ver reportaje Facebook Ayto. Alhaurín de la Torre

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)El intenso calor de ayer no impidió que decenas de vecinos y fieles quisieran acompañar a su patrón de las Fiestas, durante la colorida ofrenda floral.

Fue la antesala de la Feria de San Juan Bautista que comienza esta misma tarde, 24 de junio, con la misa y procesión en honor al sagrado titular.

Fervor, respeto y también ganas de fiesta, fueron las notas predominantes de la tarde de ayer.

A las siete estaban citados autoridades, grupos folclóricos, coros, reina, damas, míster y caballeros de 2014, tanto infantiles como adultos, y numerosos vecinos y feligreses, en la plaza de San Sebastián, donde la Concejalía de Fiestas repartió ramilletes de flores. La comitiva se trasladó a la iglesia parroquial, donde comenzaron las ofrendas, amenizadas por los coros Trébol de agua y Jabalcuza.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde por sustitución, Manuel López (Joaquín Villanova se encontraba en Madrid, atendiendo sus obligaciones como diputado) y los concejales Gerardo Velasco, Pablo Montesinos, María Teresa Álvarez, que acompañaban al concejal de Fiestas, Mario Pérez, quien se mostró muy contento por la presencia de tantos alhaurinos y entusiasmado con el comienzo de la Feria.

A las 12,30 horas de hoy tendrá lugar el primer repique de campanas para anunciar las fiestas. A las 18 horas será la misa en la iglesia, amenizada por la Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre, que acaba de cumplir un cuarto de siglo de vida, y a su término, comenzará la procesión por las calles del casco urbano, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús, vinculada a la Real Cofradía de los Moraos. Es tradicional que los Juanes y Juanas de la localidad arrimen el hombro en el trono que porta al Santo.

El paseíllo previo a la inauguración del recinto ferial será justo al acabar la procesión, en torno a las nueve de la noche. Adjuntamos el programa completo del día de hoy.

Esta noche actualizaremos toda la información en esta página de Facebook.

Feliz Feria de San Juan Bautista 2015.

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

12:30 h. Repique de Campanas Anunciadoras de la Feria San Juan 2015.

18:30h. Solemne Misa en honor a San Juan Bautista con el acompañamiento de la Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre y Procesión de Nuestro Patrón acompañado de la Banda de Música Municipal y Banda de Cornetas y Tambores Nº Padre Jesús.

21H30 h. Paseo Inaugural desde la Plaza San Sebastián con Autoridades, Reina y damas y Míster y Caballeros 2014 acompañados de la Banda de Música Municipal. Corte de Cinta en el comienzo del Recinto Ferial , encendido del Real y gran espectáculo pirotécnico de Fuegos Artificiales anunciadores de la Feria.

CASETA MUNICIPAL

22,00 h. Pregón a cargo de Pepito El Caja

22,30 h. Gala Elección de Reina y Damas y Mister y Caballeros de la Feria y Fiestas San Juan 2015.
Presentan: Manolo Sarriá y Nani Gaitán.

Actuaciones:
GRUPO MUNICIPAL DE BAILE LOURDES SOTO

ESCUELA DE FOLCLORE FLAMENCO Y DANZA SOLERA

MÚSICOS PASARELA:

AURELIO VARGAS Y MIGUELO- PERCUSIÓN
ROBERTO CANTERO- SAXOFÓN
QUIKE NAVARRO- VIOLIN
MANU SARRIA- DJ
NARA D.

CORONACIÓN DE LA REINA Y MISTER DE LAS FIESTAS 2015