La alcaldesa de Fuengirola visita las obras de remodelación integral de calle Santa Rita que terminarán la próxima semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Mula Calle Santa Rita remodelación 1

(Prensa Ayto Fuengirola) El proyecto contempla la colocación de una nueva red de fecales, abastecimiento de agua potable y electricidad, además del cambio de todas las infraestructuras en superficie. La inversión está marcada en unos 25.000 euros.Se trata de una actuación contemplada como «mejora» dentro del proyecto de reforma de calle Chile, la cual ya está acabada.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del edil de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy los trabajos de remodelación integral de calle Santa Rita, un vial situado en la zona céntrica del término municipal. Si todo marcha tal y como está previsto, las obras culminarán la próxima semana, pues ya se encuentran al 80% de su ejecución.

En este sentido, la regidora ha detallado que este proyecto contempla la remodelación completa de este vial y que se trata de una mejora contemplada en la reforma de calle Chile, la cual está completamente terminada. En principio, como proyecto adicional se estipuló el asfaltado de calle Mirasierra, aunque finalmente ésta se va a reformar también de manera integral y se optó por destinar el presupuesto a calle Santa Rita, al ser de menor dimensión. La mejora está valorada en torno a 25.000 euros y el plazo de ejecución es de tres semanas.

En concreto, la adjudicataria (Cospel) está actuando en 32 metros lineales de la vía, lo que se traduce en 184 metros cuadrados. La principal novedad de esta obra es que se va a colocar una nueva red de fecales, lo que supondrá una mejora sustancial para los vecinos del enclave. Además, las aceras cumplirán con lo establecido en el decreto de eliminación de barreras arquitectónicas, pues dispondrán de un ancho de al menos 1,5 metros.

Otra ventaja es que también se ha ejecutado una nueva red de abastecimiento de agua potable, ya que la anterior estaba completamente obsoleta. El proyecto se completa con la colocación de dos farolas con iluminación LED, para optimizar el consumo y cuidado del medio ambiente, cuatro pilonas y dos papeleras.

«Todas las actuaciones son importantes para nosotros, da igual su envergadura, pues repercuten directamente en la calidad de vida de los vecinos. Hemos renovado la red de agua, fecales e incluso la de electricidad, que era bastante deficiente. Espero que los vecinos estén satisfechos con el resultado», ha indicado la alcaldesa.

No obstante, ésta no es la única reforma que se ha llevado a cabo en esta parte de la ciudad. Tal y como se ha comentado anteriormente, ya se han culminado las reformas de las calles Chile y Perú. En concreto, en Chile se han reformado 550 metros cuadrados y 55 metros lineales, mientras que calle Perú tiene 500 metros cuadrados y 50 metros lineales.

Los proyectos contemplaron la colocación de una red separativa de pluviales y fecales, algo de lo que carecían, una nueva red de abastecimiento redimensionada a las necesidades de las zonas, también otras de alumbrado, telefonía y de agua potable, por lo que ésta última permitirá acabar con los problemas de presión que sufren los residentes. Sendas vías disponían de un plazo de ejecución de 25 días, 15 menos que lo planteado inicialmente en el pliego de condiciones que ha regido el concurso. También como mejora se ha remodelado el pasaje Paraguay.