La provincia de Málaga aprovecha el despegue del 30% en el mercado vasco para promocionar su oferta de interior

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

arc 215813 o

(Prensa Diputación) Turismo Costa del Sol acude a una acción específica que se desarrolla en Bilbao ante este emisor nacional.

Los viajeros hoteleros procedentes del País Vasco han generado casi 100.000 pernoctaciones entre enero y mayo de este año.Toda la oferta de interior de la provincia de Málaga se alza como el principal gancho para fidelizar al turista del País Vasco, que este año está creciendo en número de viajeros hoteleros y en pernoctaciones por encima del 30%.

Turismo Costa del Sol está presente desde mañana y hasta el sábado en una acción promocional, organizada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que se llevará a cabo en Bilbao para continuar con las iniciativas que generan demanda en mercados afines.

De hecho, la promoción se centrará en las bondades de toda la provincia y, de manera específica, en Antequera, Ronda, la Sierra de las Nieves y los espacios naturales de turismo ornitológico.

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha concretado que el visitante del País Vasco, además de un turista fiel al destino, siempre se ha sentido muy atraído por el turismo activo, de interior y de naturaleza».

Es más, en la reciente visita que se realizó a la feria Expovacaciones de Bilbao, a principios del mes de mayo, «notamos no sólo un gran interés hacia los destinos de playa para este verano, sino también por las tres joyas que conforman el Gran Desafío: la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey».

La acción, bajo la denominación Vuelve Andalucía a Bilbao, se centra en un mercado nacional que está despuntando con mucha fuerza en la provincia de Málaga durante el presente 2015.

Entre enero y mayo de este año, se han recibido más de 21.500 vascos alojados en los hoteles de Málaga, lo que se traduce en un 35% más que los contabilizados en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, las pernoctaciones superan las 95.000 y reflejan un crecimiento interanual del 31%, ya que en 2014 apenas sobrepasaban las 72.000. En este sentido, los turistas procedentes del País Vasco suponen ya el 3% de los viajeros y el 5% de todas las noches de hotel consumidas por los españoles.

La iniciativa que arranca mañana se complementa con la llevada a cabo a finales del pasado mes de mayo en la capital de España, Vuelve Andalucía a Madrid, para fomentar la demanda nacional hacia el destino Costa del Sol.