Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Las solicitudes para participar se podrán entregar hasta el 29 en el Registro de Entrada.Esta nueva cita comercial se desarrollará en esta ocasión desde el 3 de julio al 28 de agosto en horario de 19:00 a 00:00 horas..Habrá al menos una quincena de puestos repartidos, aunque el número podrá subir hasta 35 en función de los artesanos solicitantes que cumplan los requisitos estipulados en las bases.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmman, ha presentado esta mañana la nueva edición de una actividad que se llevará a cabo durante los meses de verano en un entorno único y de gran riqueza arqueológica, como es el parque del Yacimiento Romano de la Finca del Secretario. Éste acogerá todos los viernes desde el 3 de julio al 28 de agosto un Mercado Artesano. La belleza de este enclave histórico hará una vez más de este encuentro de comerciantes y artesanos una cita referente en la Costa del Sol.
«Es un evento que pretende ser un nuevo atractivo turístico para Fuengirola, pues se celebra uno de los entornos más singulares y únicos de nuestra ciudad; el Yacimiento Romano de la Finca del Secretario, en los Boliches. Consideramos que es un escenario perfecto para un evento de estas características y para que los comerciantes lo usen como plataforma de lanzamiento de sus productos», ha explicado el edil.
Para participar en este evento los artesanos tendrán que presentar una solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento antes del día 29 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Allí mismo podrán consultar las bases del mercado y todas las características y requisitos necesarios. Von Wichmman ha detallado que la intención es que el Mercado Artesano cuente con un mínimo de 15 puestos, aunque el número se podrá incrementar hasta los 35 en virtud del número de solicitantes que cumplan los requisitos. Cada comerciante dispondrá de una carpa de dos por dos metros en color blanco.
Las personas que asistan tendrán la oportunidad de adquirir todo tipo de productos, como es el caso de bisutería, elementos decorativos o ropa, aunque se espera contar con puestos donde hacerse con aceites, vinagres o bebidas ecológicas.
Además, cabe recordar que este espacio verde municipal cuenta desde hace más de tres años con un local de restauración, que servirá para completar esta gran oferta comercial. La entrada al mercado, que se desarrollará en horario de 19:00 a 00:00 horas todos los viernes, será libre. «Ya hay comerciantes que se han interesado en participar en esta nueva edición y esperamos que se unan más, pues va a ser un evento imprescindible en el verano de Fuengirola», ha ultimado el concejal.