Las calles Tientos, Rey Juan Carlos I y Santa Ana ganan el concurso de Júas 2015

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

 DSC0042

(Prensa Ayto Cártama) El concurso de ‘Júas’ ya tiene ganadores. Este evento, organizado por las áreas de Cultura y Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, tiene como objetivo recuperar la tradicional fiesta de San Juan, donde los vecinos realizaban muñecos, los ponían en las calles y, posteriormente los quemaban en la hoguera a medianoche.

Más de 20 calles han participado en esta edición, donde no han faltado los personajes de televisión, de la sociedad y los temas de actualidad local y nacional.
En esta ocasión, las calles ganadoras han sido:
1º.- Calle Tientos, con ‘Don Quijote y Sancho Panza’
2º.- Calle Rey Juan Carlos I, con ‘Pipi Calzaslargas’
3º.- Calle Santa Ana, con ‘El Tendero’

El ganador recibirá un trofeo, un jamón, un salchichón y dos botellas de vino; el segundo premio constará de un trofeo, una paletilla y dos botellas de vino y el tercer premiado recibirá un trofeo, un queso y una botella de vino. Por otro lado, todos los concursantes han recibido dos botellas de vino como agradecimiento por su participación en esta tradicional fiesta. Está previsto que la entrega de premios tenga lugar el próximo lunes, 29 de junio, a las 12.30 horas, en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.