El piloto alhaurino de radiocontrol, Alejandro Pérez, disputará este fin de semana el Campeonato de España en Palma de Mallorca

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

ALEJANDRO PÉREZ EUROPA

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)El coche llevará en su carrocería el logo de ‘Alhaurín de la Torre, Ciudad Europea del Deporte’

A partir de mañana sábado, la localidad de Muro, en Palma de Mallorca, acogerá la celebración del la III Prueba del Campeonato de España de Radiocontrol en la modalidad de vehículos eléctricos. A la misma, acudirán los mejores pilotos nacionales, procedentes de autonomías como la valenciana, la andaluza o la catalana, además de la anfitriona de Las Islas Baleares.

Con apenas 10 años, el alhaurino Alejandro Pérez es, con diferencia, el más joven de la competición. Las dos anteriores pruebas del circuito nacional se disputaron respectivamente, en tierras catalanas, en Ripoll, la primera de ellas, donde Alejandro no pudo participar y la segunda en Lebrija, Sevilla, donde el de Alhaurín de la Torre ocupó la 8ª plaza de la general.

En unas breves declaraciones realizadas a los medios locales, Pérez, que durante esta temporada, gracias a los triunfos conseguidos en las últimas competiciones, está patrocinado por «Divermodel», comentó: «Estoy muy ilusionado por el viaje, por el propio torneo y sobre todo por conocer al resto de miembros de mi equipo».

En la última competición en la que participó Alejadro Pérez, en el Campeonato de Andalucía de vehículos de gasolina, celebrado en Lebrija, Sevilla, una avería mecánica cuando estaba muy bien situado, le privó de uno de los puestos de honor, a pesar de su remontada final.