El Unicaja, el Real Madrid y el Khimki ruso protagonizarán el V Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol organizado por la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

arc 215886 o

(Prensa Diputación de Málaga)La competición tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre

El presidente, Elías Bendodo, afirma que el espectáculo está garantizado en esta «cita ineludible» de la pretemporada

La quinta edición del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol contará con protagonistas de excepción a la altura de un evento que se ha consolidado con un referente en la pretemporada baloncestística nacional. El Unicaja, el Real Madrid y el Khimki ruso competirán en Málaga para hacerse con el trofeo de una competición que se celebrará en distintos municipios de la provincia los días 10, 11 y 12 de septiembre.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que el espectáculo está garantizado en esta «cita ineludible» de la pretemporada, que en ediciones anteriores ha traído a Málaga a muchos de los grandes equipos de Europa, como el Partizán de Belgrado, Valencia Basket, Benetton de Treviso o Cibona Zagreb.

El jueves 10 de septiembre se disputará el Unicaja-Khimki, el viernes 12 el Real Madrid-Khimki y el triangular se completará el sábado 12 con el Unicaja-Real Madrid.

El Unicaja, equipo que ha estado presente en las cinco ediciones del torneo, ha finalizado la última temporada en tercera posición tras liderar la Liga Endesa durante muchas jornadas de la liga regular. Además, se ha asegurado plaza, una temporada más, en la próxima edición de la Euroliga.

Sin duda, una de las grandes atracciones de la competición será el Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga, de la Liga, de la Copa y de la Supercopa, con estrellas de la talla de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes, Jaycee Carroll o Andrés Nocioni.

En la plantilla del Khimki ruso milita actualmente el español Víctor Claver, tras su paso por la NBA, así como un viejo conocido de la ACB, como Paul Davis, que jugó en el Obradoiro y en Sevilla. El Khimki es el ganador de la Eurocup y participará en la próxima edición de la Euroliga.

«La afición malagueña tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de baloncesto de primer nivel en un torneo que acerca a los municipios una competición con una gran importancia no sólo deportiva, sino también turística y económica», ha manifestado Bendodo, quien ha hecho hincapié en que la promoción del deporte es una de las señas de identidad de la institución provincial.