Se inician los trabajos de mejora en la Carretera de Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Los concejales Diego Navas y Jesús Rueda en las obras de la Carretera de Villfranco

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande)Las obras, cuya duración será de tres meses, beneficiarán a un tramo de 500 metros, donde se van a invertir cerca de 225.000 euros.

En estos días se han iniciado las obras de mejora de un tramo de la carretera que une Villafranco del Guadalhorce y Alhaurín el Grande, denominado como antiguo Camino de Antequera. Se trata del único tramo de titularidad municipal, de unos 500 metros de longitud, que vertebra Alhaurín el Grande de norte a sur, de ahí la importancia de estas mejoras.

 

Según ha explicado Diego Navas, concejal de Territorio y Movilidad «estamos hablando de una carretera catalogada como vereda o vía pecuaria que es titularidad de la Junta de Andalucía; por eso en varias ocasiones se ha llevado a pleno que la Junta la arreglara, puesto que está en una situación lamentable», y añadió que «durante años se han venido manteniendo reuniones con la Junta de Andalucía, tanto con la Consejería de Medio Ambiente como con la de Obras Públicas, reivindicando las mejoras en esta carretera y siempre hemos obtenido la misma respuesta: que no había partida presupuestaria y que es una carretera para ellos muy conflictiva al estar catalogada como vía pecuaria; por eso creemos que realmente no hay voluntad de la Junta de arreglarla, por lo que pensamos que lo mejor sería descatalogarla como vía pecuaria y matricularla como carretera, y de esta forma arreglarla», afirmaba el edil.

«De todas formas, continuaremos reivindicando estas mejoras ya que consideramos que su arreglo es de vital importancia y no sólo porque une Alhaurín el Grande y Villafranco, sino por comunica con otros municipios de la comarca y con servicios tan importantes como los bomberos, el Hospital Comarcal y la futura Tecnópolis», informó el edil.

En cuanto a los trabajos en la zona de titularidad municipal que se han iniciado en estos días, señalar que este tramo discurre sobre una distancia aproximada de unos 500 metros lineales y consiste en dos carriles, uno en cada sentido, de tres metros y medio de anchura. Se realizará además una mejora considerable en el terreno, corrigiéndose los peraltes e incluyendo las cunetas de servicio a esta carretera. Los trabajos tienen un presupuesto de 224.800 euros y un plazo de ejecución de tres meses.