Andalucía reforzará la promoción de su oferta cultural y de ‘sol y playa’ a través de cuatro acciones inversas durante julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Profesionales del turismo y la comunicación de Estados Unidos y Reino Unido visitarán la comunidad para conocer y difundir sus atractivos.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Andalucía reforzará la promoción de su oferta cultural y de ‘sol y playa’ en Estados Unidos y Reino Unido a través de cuatro acciones inversas durante la primera quincena de julio. Agencias de viaje receptivas, touroperadores, medios de comunicación y un canal de televisión de ambos países visitarán la comunidad para conocer mejor la oferta y difundir sus atractivos en sendos viajes de familiarización que cuentan con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte.

La primera de las acciones, que se desarrollará esta semana, es la grabación de un documental sobre el descubrimiento de América que tendrá como escenario enclaves emblemáticos de las provincias de Huelva y Sevilla. ‘Tras las huellas de Colón’ será emitido por el canal estadounidense Travel Channel, se está grabando entre España y Portugal desde el pasado 23 de junio y cuenta también con la participación de los patronatos provinciales, que se encargan de coordinar las visitas a las localizaciones.

Paralelamente a la grabación del documental, un medio de comunicación británico viajará a Málaga para realizar un reportaje para la página web y revista del club de ocio ‘Club Life’. Esta web proporciona consejos, ideas y sugerencias para sacar el mayor provecho a los viajes de ocio y tiempo libre de los británicos.

El objetivo de ambas acciones es acercar la oferta de turismo cultural del destino Andalucía al público objetivo estadounidense y británico con el fin de aumentar el flujo de visitantes hacia la comunidad.

Por otro lado, del 9 al 13 de julio, la Consejería ha organizado dos viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación. El primero de ellos tiene como objetivo la puesta en valor de uno de los atractivos más exclusivos de la provincia de Cádiz: el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Para esta acción, dirigida a profesionales de Cádiz, Sevilla y Málaga que operan con este destino, se cuenta con la colaboración del Patronato Provincial.

El segundo consiste en un viaje de familiarización de 38 agentes británicos de Kuoni Travel y está previsto que realicen visitas a Sevilla, Córdoba y Carmona. Kuoni Travel es un importante touroperador que aglutina diferentes marcas, con gran poder de decisión y especializado en viajes a medida, por lo que esta acción supone una magnífica oportunidad para difundir la oferta andaluza.

Mercados con buenas perspectivas

Tanto Estados Unidos como Reino Unido son mercados objetivo para el destino Andalucía y ambos han experimentado buen comportamiento turístico en la comunidad andaluza en los últimos meses.

Así, en el acumulado enero-mayo, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a un total de 2,7 millones de viajeros británicos, lo que supuso un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos viajeros realizaron un total de 14,3 millones de pernoctaciones, con un incremento del 3,4%.

En lo referente a Estados Unidos, en el acumulado enero-mayo los hoteles andaluces alojaron un total de 747.205 viajeros procedente de este país, que realizan 1,7 millones de pernoctaciones. Ambas variables registraron importantes incrementos, del 8,7% y 9,2%, respectivamente. Este buen comportamiento del mercado estadounidense en Andalucía se ha visto reforzado en el mes de mayo, alcanzando incrementos de dos dígitos en ambas variables. Así, fueron un total de 264.99 los viajeros alojados (+10,3%) y 580.148 el total de pernoctaciones registradas por este mercado (+12,5%).