El Castillo Sohail de Fuengirola acoge la VIII Gran Fiesta de la Cerveza Oktoberfest del 3 al 19 de julio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Fiesta de la Cerveza

Las mejores selecciones de cerveza alemana y lo más representativo de la gastronomía y el folclore germano se darán cita durante 17 días en la localidad costasoleña.

(Prensa Ayto Fuengirola) La famosa Oktoberfest llega un año más al castillo Sohail para traer a Fuengirola todo el sabor de la mejor cerveza bávara y los platos típicos alemanes, entre otros atractivos. El concejal de Turismo, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de este evento, que se celebrará del 3 al 19 de julio en la ciudad.

La VIII Gran Fiesta de la Cerveza trasladará la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich a la mencionada fortaleza fuengiroleña del siglo XI, donde se instalarán carpas y grandes mesas para degustar más de 15 platos típicos alemanes diferentes, disfrutar de la música en directo de una orquesta profesional y propia de dicha celebración y, por su puesto, saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. La cita tendrá lugar durante 17 días en horario de 19:00 a 2:00 horas y de 12:00 a 2:00 horas los domingos.

«Este acontecimiento, que cumple su octava edición en este 2015, se ha convertido en un gran referente y es ya una de las citas importantes del verano en la Costa del Sol, porque su emplazamiento en el castillo Sohail es algo único y el ambiente que se crea allí es fantástico», ha indicado Romero, destacando que «este año, como novedad, los organizadores han decidido crear una zona VIP, que estará algo más apartada y tendrá un servicio más personalizado y para disfrutar de ella es necesario apuntarse en la web de la fiesta (www.oktoberfestole.com) o en su facebook».

El Ayuntamiento aprobó un pliego de condiciones y sacó a concurso el año pasado la explotación y gestión de este evento, que fue adjudicado a la entidad Oktoberfest Olé, una empresa especializada en la organización de este tipo de eventos que es la encargada de la Gran Fiesta de la Cerveza en el castillo Sohail desde el año pasado y durante los próximos tres años.

Este año la Fiesta de la Cerveza contará en el interior del castillo Sohail con la animación de una orquesta en directo que trasladará a Fuengirola todo el ambiente de la Oktoberfest original. Además se instalarán stands que ofrecerán una amplia variedad gastronómica (salchichas, carne de Bavaria, fricadella, etc) y puestos especializados, además de contar con parque infantil, animación de primera línea y un ambiente muy divertido.

Además, como ya sucediera el año pasado, los organizadores han programado un total de 8 fiestas temáticas con descuentos. Estos eventos especiales tendrán lugar el día 7 de julio, cuando se celebrará la fiesta de la Eurosalchicha y se podrá comprar este producto típico de la gastronomía alemana por sólo un euro con más de siete tipos de salchichas a elegir; el 8 de julio tendrá lugar el Día del Maestro Cervecero, con jarra de cerveza al 50% de su precio original; el 9 de julio se celebrará la Fiesta Blanca, con jarra de cerveza gratis para todos los que asistan vestidos de blanco (hay que inscribirse en facebook o en la página web); el 14 de julio se celebrará la segunda fiesta de la Eurosalchicha; el 15 de julio está prevista una fiesta de los 80 con la mejor música de esa década; el 16 de julio tendrá lugar una fiesta universitaria, donde todos los jóvenes que presenten el carnet universitario tendrán 2×1 en cerveza alemana; el día 17 de julio se desarrollará una fiesta vikinga que contará con una animación especial y se regalarán gorros vikingos entre los asistentes; por último el día 19 de julio tendrá lugar la clausura del evento con una gran fiesta de despedida en la que todos los productos estarán al 50% de su precio.