Jornadas finales del Proyecto “Empoderamiento Feminista de las Mujeres Rurales”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

1 Inauguracion

El sábado, 27 de junio de 2015, en Alhaurín el Grande, se celebraron las Jornadas finales del Proyecto «Empoderamiento Feminista de las Mujeres Rurales» llevado a cabo por la Federación de Asociaciones por la Igualdad de Género Guadalhorce Equilibra, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer.

El objetivo de este proyecto es compartir experiencias de las Asociaciones de Mujeres del entorno geográfico de la provincia de Málaga con la finalidad de articular el trabajo en red, así como el consenso de unos contenidos de mínimos en la agenda socio-política del movimiento asociativo de las mujeres de la provincia de Málaga.

41

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

– Mesa de inauguración de las Jornadas a cargo de Dª Carmen Brescia Tamayo, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, D. Francisco Fernández España, Delegado de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía y Dª Concha Alarcón González, Presidenta de la Federación Guadalhorce Equilibra.

4 Presentacion de Estefania

– Presentación de la revista «Mujeres por la Igualdad» a cargo de Dª Antonia Jesús Burgos García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Nerea, perteneciente a la Federación, dedicada este año a Dª Estefanía Martín Palop, hasta hace unos días Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga y actualmente, Concejala del Ayuntamiento de Málaga por el Partido Socialista.
La edición de esta revista se enmarca en otro proyecto: «Trabajo en red para el Empoderamiento Feminista de las Mujeres», subvencionado también por el Instituto Andaluz de la Mujer, en el que participamos cinco Asociaciones. Liderado por la Asociación de Mujeres Trabajadoras por la Igualdad (AMUTI), de Churriana, participan, además de Nerea, las Asociaciones, Amatista de Coín, Mujeres supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y Mujeres Progresistas y Empresarias (MAINAKE) de Torremolinos.

Revista Pagina 01

Este año la revista tiene un formato diferente porque los tiempos cambian y las Nuevas Tecnologías se imponen. Además de esta publicación en papel, la editaremos también en formato digital que colgaremos en las redes junto con otro boletín que saldrá próximamente.
Lo que no hemos cambiado es el objetivo de la misma, la reivindicación de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y el visibilizar a las mujeres que fueron y a las que son nuestros referentes.

7 Lola Sanjurado

– PONENCIA «El asociacionismo empresarial de las mujeres en zonas rurales como herramienta para el empoderamiento feminista», a cargo de Dª LOLA SANJUAN JURADO, Presidenta de la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Andalucía AMECOOP.
Presentación a cargo de Dª Concha Alarcón González, Presidenta de la Federación Guadalhorce Equilibra.

16 Presentacion Juana gil

– PONENCIA «Empoderamiento económico, político y social de las mujeres», a cargo de Dª JUANA GIL RUIZ, Profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada.
Presentación a cargo de Dª Lola Fernández Gutiérrez, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Tomando Partido.

25 TALLER 2

– TALLER «Empoderamiento y trabajo en red de las mujeres» a cargo de Dª Consuelo Ortega Merino, Psicóloga y Formadora experta en Igualdad de Género.

29 MESA 2

– MESA REDONDA «Nuevos modelos de liderazgo con perspectiva de género».
Intervienen: Dª Beatriz Rubiño Yañez, Licenciada en Ciencias Políticas y Socióloga. Parlamentaria Andaluza
Dª Consuelo Ortega Merino Psicóloga y Formadora experta en igualdad de género
D. Ivan Gelibter, Periodista. Corresponsal del Diario Sur en el Valle del Guadalhorce
Modera: Dª Francisca Fernández Valero, Vicepresidenta de la Federación Guadalhorce Equilibra.