La Escuela de Música despide el curso con un concierto y con la graduación de su VI Promoción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

DSC 0769

(Prensa Ayto Cártama) El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado viernes el Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la VI Promoción de la Escuela Municipal de Música de Cártama. No obstante, la pasada semana tuvo lugar también el Peque Concierto de Fin de Curso, donde los más pequeños de la Escuela despidieron el curso al son de conocidas piezas clásicas, bandas sonoras y temas de actualidad.

Cerca de 300 personas asistieron a este Concierto de Fin de Curso y al acto de Graduación , en el que también estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mª Victoria Cañamero y el concejal de Urbanismo y anterior edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras.

El evento estuvo cargado de momentos muy emotivos y las actuaciones recibieron grandes ovaciones por parte del público. El concierto comenzó con la actuación de un cuarteto de cuerda que interpretó el Canon en Re M. de Pachelbel. Posteriormente, intervino el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, quien manifestó que la Escuela de Música cuenta con más de 300 alumnos y alumnas de todas las edades y agradeció la gran labor del equipo docente y el apoyo que siempre han ofrecido los padres, las madres y el alumnado al centro.

Tras la intervención del primer edil, se procedió al acto de Graduación de la VI Promoción. Un total de 41 alumnos de Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Saxofón, Percusión, Piano, Violín, Violenchelo, Trompa, Trompeta y Lenguaje Musical recibieron sus becas, orlas y diplomas conmemorativos de manos del alcalde, la concejala de Cultura, el edil de Urbanismo y de los profesores de la Escuela. Igualmente, se procedió a hacer un reconocimiento a los alumnos y a las alumnas que han obtenido el mejor expediente académico, y también se hizo un reconocimiento especial a varios alumnos y alumnas por su dedicación y esfuerzo.

Tras el acto de graduación prosiguió el concierto, con la actuación de los alumnos y las alumnas de guitarra, piano y saxofón. La actuación del Conjunto Coral puso el punto y final a este concierto. El alumnado interpretó piezas africanas y un musical en español para el que contaron con la colaboración de la Escuela de Teatro en la coreografía. Todas las actuaciones recibieron fuertes aplausos por parte del público.