Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) El Jardín Oriental Bienquerido será el escenario de este primer concierto a partir de las 21,30 horas. Fly, Lyons y Mandi Mezzo completan la programación de este año, pensada para promocionar a los grupos locales y que apuesta por la variedad de géneros.
De Plaza en Plaza’, el ciclo de música al aire libre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, celebra a partir de mañana su quinta edición. El grupo Clusterfucks se encargará de abrir la programación con un concierto en el Jardín Oriental Bienquerido a partir de las 21,30 horas. El ciclo, que en estos cinco años se ha consagrado como uno de los principales eventos veraniegos en el municipio, apuesta nuevamente por la variedad de géneros y por los grupos locales, con un total de cuatro actuaciones en diferentes rincones de la localidad.
Los conjuntos participantes, resultantes de la selección de artistas que se presentaron a la convocatoria anunciada por la Concejalía el pasado mes de abril, tocarán cada 15 días todos los miércoles, entre julio y agosto. Clusterfucks, que participó recientemente en ‘Las noche en blanco’ de la capital malagueña, es el elegido para la primera actuación, en la que se interpretarán temas propios y versiones míticas del rock, punk, reagge y ska, en un directo en el que el público tendrá un protagonismo muy especial.
El segundo concierto está previsto para el 15 de julio en la urbanización Cortijo del Sol (zona comercial) a cargo de Fly, una banda sólida con un directo enérgico y potente que interpreta temas de los grandes grupos clásico del pop-rock. Lyons, conocido de los habituales del Alhaurín Rock, en el que ha tocado en varias ediciones, actuará el 29 de julio en la plaza de los Claveles (junto al parque Juan Pablo II), presentado temas intimistas enmarcados dentro de un estilo de ‘Post-Rock’ alternativo con toques de música alternativa y experimental.
El ciclo lo cerrará Mandi Mezzo el 12 de agosto en la zona comercial de la urbanización Retamar, en la que esta cantante y compositora interpretará versiones y temas de su último disco que está a punto de salir al mercado, defendidos con guitarra y voz, enmarcados dentro de los estilos del pop-rock, jazz, soul. El concejal de Cultura, Mario Pérez, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre para que acudan a disfrutar de este ciclo, pensado para promocionar a los artistas y grupos locales y, al mismo tiempo, fomentar el consumo en los negocios de hostelería de la localidad.